Canadá y Corea se acomodan en la parte alta del Mundial femenino

Escocia sigue en la parte baja de la clasificación del Mundial femenino.
Escocia sigue en la parte baja de la clasificación del Mundial femenino.

Canadá y Corea (y también Suecia, pero esto casi ha dejado de ser noticia) han cumplido los pronósticos y han sumado una nueva victoria en el último turno del martes del Mundial femenino de North Bay que se ha disputado la pasada madrugada.

Suiza (Binia Feltscher) ha sido el equipo que más le ha hecho sufrir a Suecia (Anna Hasselborg) en lo que llevamos de Mundial pero el equipo sueco también ha conseguido sacar adelante un partido que se le había puesto más que complicado. Y es que el equipo suizo, con hammer y después de dejar pasar las dos primeras entradas, ha conseguido encadenar la tercera (1-0) y la cuarta para ponerse 2-0 arriba. Suecia no estaba cómoda aunque ha conseguido empatar el encuentro repitiendo la jugada de su rival en la quinta (2-1) y la sexta (2-2). Suiza de nuevo ha tomado el mando en la séptima (3-2) e incluso, tras ceder la octava (3-3) en la novena para llegar a la última por delante (4-3). En ella, sin embargo, Suecia ha encontrado el camino para hacer dos tras el fallo final de Feltscher y llevarse el partido (4-5).

Canadá (Jennifer Jones), por su parte, ha empezado muy sólida su partido ante Escocia (Hannah Fleming) pero también ha tenido que remontarlo tras una parte central en la que su rival ha sido mejor. Canadá ha ganado las dos primeras entradas, la segunda con un doble, para irse hasta un 3-0 pero Escocia con un dos en la tercera (3-2) y tres en la quinta le ha dado la vuelta al marcador para llegar por delante (4-5) al descanso. También se ha hecho con la sexta (4-6) pero cuando peor pintabas las cosas para Canadá ha conseguido un triple en la séptima (7-6) que le ha dado aire y, de nuevo, la delantera. Escocia ha decidido dejar en blanco la octava y la novena para retener el hammer de cara a la última en la que, sin embargo, Canadá se la ha robado para certificar su triunfo (8-6).

Corea (EunJung Kim) sí ha conseguido una cómoda victoria ante China (Yilun Jiang) a la que ha ganado 12-3 en seis entradas. Un triunfo apoyado sobre todo en las cinco de la primera entrada (5-0) y las tres de la segunda que ya han dejado las cosas casi resueltas (8-0). China ha tratado de reponerse sumando tanto en la tercera (8-1) como en la cuarta (8-3) pero en cuanto las coreanas han logrado dos dobles en la quinta (10-3) y sexta (12-3) ha entregado el encuentro.

Además, la República Checa (Anna Kubesková) ha dado un paso más hacia los playoffs derrotando, tras una gran remontada, a Dinamarca (Angelina Jensen). Y es que tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Dinamarca ha roto la dinámica con cuatro en la tercera entrada (1-5). A partir de ahí, las checas han tratado de rehacerse y, después de una cuarta en blanco, se han acercado en la quinta (2-5) y sexta (3-5) pero la respuesta danesa ha sido hacer dos más en la séptima (3-7). Kubesková ha llevado a su equipo al doble en la octava (5-7) y, sobre todo, a forzar el extra end con un triple en la décima (8-8) tras haber perdido la novena (5-8). Además, en ese extra end, Dinamarca no ha podido aprovechar la ventaja (con un draw final que ha acabado tropezando precisamente en la piedra checa) del hammer para acabar cayendo 9-8.

La clasificación está, tras esta nueva jornada, del siguiente modo: Suecia (7-0), Canadá (6-0), Corea (5-1), Rusia (4-2), República Checa (4-3), Japón y Estados Unidos (3-3), China (3-4), Italia y Suiza (2-5), Dinamarca y Alemania (1-5) y Escocia (1-6).

El Mundial femenino se reanudará a las 14 horas (en España) con los partidos Suiza-Dinamarca, Suecia-Alemania (Daniela Jentsch), Estados Unidos (Jaime Sinclair)-Corea y Escocia-Japón (Tori Koana), en directo por Youtube.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.