Canadá suma la séptima en el Mundial femenino

La skip de Estados Unidos, Jamie Sinclair.
La skip de Estados Unidos, Jamie Sinclair.

Canadá ha logrado su séptima victoria consecutiva en el Mundial femenino de North Bay en el segundo turno del miércoles que se acaba de disputar en el que Rusia y Estados Unidos han sumado un triunfo que puede ser clave.

Canadá (Jennifer Jones) ha puesto en juego su imbatibilidad ante la subcampeona olímpica, Corea (EunJung Kim) y las coreanas han sido capaces de sorprender a su rival robando la primera (1-0) y volviendo a tomar el mando en la tercera (2-1) tras perder la segunda (1-1). Es cierto que las canadienses han conseguido un doble en la cuarta (2-3) que le ha dado su primera ventaja. Las coreanas solo han podido hacer una en la quinta (3-3) pero han robado la sexta (4-3) para volver a ponerse por delante en un partido que estaba siendo de tú a tú. En ese momento ha llegado la remontada de Canadá con dos en la séptima (4-5) y robando la octava (4-6) y la novena para acabar ganando 4-8.

Rusia (Victoria Moiseeva) y la República Checa (Anna Kubesková), por su parte, han protagonizado una primera parte de intercambio de dobles con la iniciativa del lado ruso gracias al hammer. Así, a sus dos en la primera (2-0), las checas han respondido con la misma jugada en la segunda (2-2) y la situación se ha repetido en la tercera (4-2) y la cuarta (4-4). Rusia ha blanqueado la quinta y en la sexta ha vuelto al doble (6-4) aunque han sido las checas las que han roto la dinámica ya que solo han conseguido una en la séptima (6-5) y Rusia ha sentenciado el choque con tres en la octava (9-5).

Estados Unidos (Jamie Sinclair) ha sumado su cuarta victoria para seguir aspirando a los playoffs y lo ha hecho doblegando a un rival directo, a China (Yilun Jiang) que ha pagado su mal inicio. Tras una primera en blanco, Estados Unidos ha aprovechado el hammer para hacer dos en la segunda (2-0) y tras darle opción solo de una a China en la tercera (2-1), ha encadenado la cuarta (3-1) y la quinta (4-1) para consolidar una buena ventaja al descanso. Una diferencia que ha aumentado al robar la sexta (5-1). China ha hecho dos en la séptima (5-3) pero Estados Unidos no se ha dejado sorprender y ha certificado el triunfo con dos en la décima (8-4).

Además, en la parte baja de la clasificación, Italia (Diana Gaspari) ha derrotado a Dinamarca (Angelina Jensen). Tras un primer intercambio en la primera (0-1) y segunda (1-1), Italia ha tomado la iniciativa con un triple en la tercera (4-1) aunque Dinamarca, tras dejar pasar la cuarta, ha encontrado una opción en la quinta para hacer dos (4-3). La reacción danesa definitiva ha venido en la sexta donde ha logrado un triple para darle la vuelta a la situación (4-6). Italia ha logrado empatar en la novena (7-7) pero Dinamarca con hammer ha sentenciado en la décima (7-8).

Así, la clasificación del Mundial femenino está del siguiente modo: Suecia (8-0), Canadá (7-0), Corea (6-2), Rusia (5-2), República Checa y Rusia (4-4), Japón (3-4), China y Suiza (3-5), Dinamarca, Italia y Escocia (2-6) y Alemania (1-6).

La jornada del miércoles de este Mundial femenino concluirá a partir de las 0 horas (en España) con los partidos Rusia-Alemania (Daniela Jentsch), Japón (Tori Koana)-Italia -en directo por Youtube-, China-Escocia (Hannah Fleming) y Suecia (Anna Hasselborg)-Canadá -en directo por Youtube-.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.