
Canadá ha logrado su séptima victoria consecutiva en el Mundial femenino de North Bay en el segundo turno del miércoles que se acaba de disputar en el que Rusia y Estados Unidos han sumado un triunfo que puede ser clave.
Canadá (Jennifer Jones) ha puesto en juego su imbatibilidad ante la subcampeona olímpica, Corea (EunJung Kim) y las coreanas han sido capaces de sorprender a su rival robando la primera (1-0) y volviendo a tomar el mando en la tercera (2-1) tras perder la segunda (1-1). Es cierto que las canadienses han conseguido un doble en la cuarta (2-3) que le ha dado su primera ventaja. Las coreanas solo han podido hacer una en la quinta (3-3) pero han robado la sexta (4-3) para volver a ponerse por delante en un partido que estaba siendo de tú a tú. En ese momento ha llegado la remontada de Canadá con dos en la séptima (4-5) y robando la octava (4-6) y la novena para acabar ganando 4-8.
Rusia (Victoria Moiseeva) y la República Checa (Anna Kubesková), por su parte, han protagonizado una primera parte de intercambio de dobles con la iniciativa del lado ruso gracias al hammer. Así, a sus dos en la primera (2-0), las checas han respondido con la misma jugada en la segunda (2-2) y la situación se ha repetido en la tercera (4-2) y la cuarta (4-4). Rusia ha blanqueado la quinta y en la sexta ha vuelto al doble (6-4) aunque han sido las checas las que han roto la dinámica ya que solo han conseguido una en la séptima (6-5) y Rusia ha sentenciado el choque con tres en la octava (9-5).
Estados Unidos (Jamie Sinclair) ha sumado su cuarta victoria para seguir aspirando a los playoffs y lo ha hecho doblegando a un rival directo, a China (Yilun Jiang) que ha pagado su mal inicio. Tras una primera en blanco, Estados Unidos ha aprovechado el hammer para hacer dos en la segunda (2-0) y tras darle opción solo de una a China en la tercera (2-1), ha encadenado la cuarta (3-1) y la quinta (4-1) para consolidar una buena ventaja al descanso. Una diferencia que ha aumentado al robar la sexta (5-1). China ha hecho dos en la séptima (5-3) pero Estados Unidos no se ha dejado sorprender y ha certificado el triunfo con dos en la décima (8-4).
Además, en la parte baja de la clasificación, Italia (Diana Gaspari) ha derrotado a Dinamarca (Angelina Jensen). Tras un primer intercambio en la primera (0-1) y segunda (1-1), Italia ha tomado la iniciativa con un triple en la tercera (4-1) aunque Dinamarca, tras dejar pasar la cuarta, ha encontrado una opción en la quinta para hacer dos (4-3). La reacción danesa definitiva ha venido en la sexta donde ha logrado un triple para darle la vuelta a la situación (4-6). Italia ha logrado empatar en la novena (7-7) pero Dinamarca con hammer ha sentenciado en la décima (7-8).
Así, la clasificación del Mundial femenino está del siguiente modo: Suecia (8-0), Canadá (7-0), Corea (6-2), Rusia (5-2), República Checa y Rusia (4-4), Japón (3-4), China y Suiza (3-5), Dinamarca, Italia y Escocia (2-6) y Alemania (1-6).
La jornada del miércoles de este Mundial femenino concluirá a partir de las 0 horas (en España) con los partidos Rusia-Alemania (Daniela Jentsch), Japón (Tori Koana)-Italia -en directo por Youtube-, China-Escocia (Hannah Fleming) y Suecia (Anna Hasselborg)-Canadá -en directo por Youtube-.