Suecia prosigue con su tiranía en el Mundial y Rusia vuelve al triunfo

La skip alemana, Daniela Jentsch, observa una de sus piedras.
La skip alemana, Daniela Jentsch, observa una de sus piedras.

Por si quedaba alguna duda, Suecia disputará los playoffs del Mundial femenino de North Bay. De momento, no ha habido equipo que le haya podido derrotar y tampoco ha cedido en este segundo turno del martes que se acaba de disputar, el décimo de los veinte programados en el round robin. Rusia y Estados Unidos, por su parte, han regresado, por fin, a la victoria.

Suecia (Anna Hasselborg) ya ha disputado la mitad de sus partidos de la primera fase y todavía no sabe lo que es perder. En esta ocasión, su víctima ha sido la República Checa (Anna Kubesková), que llegaba con tres victorias consecutivas, que ha acabado pagando su titubeante inicio. En él, Suecia, tras dejar en blanco la primera y la segunda, ha hecho dos en la tercera (2-0) y tres en la cuarta (5-0) para coger una buena ventaja. Las checas han reaccionado y con dos dobles en la quinta (5-2) y la séptima se han llegado a colocar 6-4 pero las nórdicas se han vuelto a alejar en la octava tras hacer dos (8-4). Las de Kubesková, lejos de rendirse, todavía han conseguido acercarse en la novena (8-6) pero, en la última, no ha tenido opción.

Rusia (Victoria Moiseeva) ha cortado su mala racha (dos derrotas consecutivas) con un triunfo ante Japón (Tori Koana). Las rusas, tras una primera de tanteo, han robado tanto la segunda (1-0) como la tercera lo que le ha colocado 3-0. Japón se ha estrenado en la cuarta (3-1) pero ha encajado dos más en la quinta (5-1) que ponía en clara ventaja a Rusia. Japón ha dejado en blanco la sexta para hacer dos en la séptima (5-3) pero sus mínimas opciones se han venido abajo cuando las rusas les han devuelto la jugada en la octava (7-3). Japón se ha hecho con la novena (7-4) pero la décima ni se ha concluido.

Estados Unidos (Jamie Sinclair), por su parte, ha cortado en seco la reacción de Suiza (Binia Feltscher) que ha vuelto a la senda de la derrota. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Estados Unidos ha empezado a marcar diferencias con un doble en la tercera (3-1) y robando la cuarta (4-1). Suiza se ha agarrado al partido con dos en la quinta (4-3) pero Estados Unidos, tras el intercambio de la sexta (5-3) y la séptima (5-4), se ha vuelto a escapar con dos más en la octava (7-4). Las helvéticas solo han podido responder con una (7-5) en la novena y el partido se les escapaba, algo que ha sucedido definitivamente en la última.

Esta jornada se ha completado con el partido que ha enfrentado a Alemania (Daniela Jentsch) y a Italia (Diana Gaspari). Las italianas han empezado mejor (2-0 en las dos primeras entradas) pero las teutonas le han dado la vuelta al marcador al encadenar la tercera (2-1) y la cuarta (2-3). Italia solo ha podido empatar el choque en la sexta (3-3) y Alemania parecía escaparse con otro doble en la séptima (3-5) pero las de Gaspari nivelaban la contienda en la octava (5-5). Ya en la recta final, Alemania ha sumado dos en la novena (5-7) pero Italia ha conseguido forzar el extra end (7-7). En él, sin embargo, las alemanas ya no se han dejado sorprender para ganar 7-10.

Así, tras la disputa de diez turnos (la mitad de los programados para este round robin), la clasificación de este Mundial femenino está del siguiente modo: Suecia (6-0), Canadá (5-0), Corea (4-1), Rusia (4-2), China, República Checa, Japón y Estados Unidos (3-3), Suiza (2-4), Italia (2-5), Dinamarca (1-4), Alemania y Escocia (1-5).

La jornada del martes de este Mundial femenino concluirá a partir de las 0 horas (en España) con los enfrentamientos Canadá (Jennifer Jones)-Escocia (Hannah Fleming), República Checa-Dinamarca (Angelina Jensen), Suiza-Suecia y China (Yinlun Jiang)-Corea (EunJung Kim), en directo por Youtube.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.