Suecia y Rusia consiguen su tercera victoria en el Mundial femenino

Las rusas Victoria Moiseeva y Julia Portunova, skip y viceskip del equipo.
Las rusas Victoria Moiseeva y Julia Portunova, skip y viceskip del equipo.

Suecia y Rusia han sido las primeras en llegar a las tres victorias en el Mundial femenino que se está disputando en North Bay y se han quedado como colíderes tras el segundo turno del domingo que se acaba de celebrar.

Italia (Diana Gaspari) tampoco ha sido rival para Suecia (Anna Hasselborg) puesto que, tras una primera en blanco con hammer sueco, las de Hasselborg ha ganado la segunda (1-0) y la tercera (2-0) y, además, ha robado la cuarta por tres (5-0) y también la quinta para llegar al descanso 8-0 arriba. El equipo transalpino ha logrado ganar su primera entrada en la sexta (8-1) pero en cuanto ha perdido la séptima (9-1) ha decidido entregar el encuentro.

Rusia (Victoria Moiseeva) es la otra selección que sigue imparable y sin fallo (a  pesar de sus malos Juegos Olímpico) y ha derrotado en su tercer partido a una Suiza (Binia Feltscher) que sigue sin ganar. El partido ha estado marcado por las cinco que ha conseguido el equipo ruso en la segunda entrada (5-1), un impulso que le ha permitido también robar la tercera (6-1). Suiza ha ganado la cuarta por la mínima (6-2) pero ha perdido la quinta (7-2). En la reanudación, Suiza ha sumado una (7-3) en la séptima tras una sexta en blanco y ha robado la octava (7-4) para recuperar opciones en el partido. Sin embargo, ha cedido la novena (8-4) y la décima ya ni se ha acabado.

Japón (Tori Koana) ha dominado en todo momento su encuentro ante Dinamarca (Angelina Jensen) para sumar su segunda victoria y engancharse al grupo que comparte el liderato. El equipo nipón ha hecho dos en la primera con hammer (2-0) y, aunque Dinamarca ha decidido dejar en blanco la segunda, Japón ha ampliado su ventaja en la tercera (3-0), la cuarta (4-0) y la quinta (5-0). Dinamarca ha tratado de reaccionar con dos en la sexta (5-2) pero ha encajado cuatro en la séptima (9-2) que han sido definitivas.

El turno se ha completado con el triunfo de Estados Unidos (Jamie Sinclair) sobre Escocia (Hannah Fleming). Tras una primera en blanco, Escocia ha aprovechado el hammer en la segunda para hacer un doble (0-2) que le ha devuelto Estados Unidos en la siguiente (2-2). Las de Fleming únicamente han podido sumar una en la cuarta (2-3) y ha sido el equipo norteamericano el que ha empezado a marcar el ritmo con un triple en la quinta (5-3). Tras el descanso, Escocia se ha acercado en la sexta (5-4) mientras que Estados Unidos ha decidido dejar en blanco la séptima aunque ha tenido que hacer una en la octava (6-4). Las escocesas aún han logrado igualar el partido con dos en la novena (6-6) pero Estados Unidos no ha desaprovechado el hammer en la última para ganar 8-6.

Así, tras cuatro turnos disputados, la clasificación de este Mundial femenino está del siguiente modo: Rusia y Suecia (3-0), Canadá, Japón y Corea (2-0), Estados Unidos (2-1), China (1-1), Italia (1-2), República Checa, Dinamarca y Alemania (0-2) y Escocia y Suiza (0-3).

El Mundial femenino se reanudará a las 0 horas (en España) con los partidos Japón-Suiza, Alemania (Daniela Driendl)-Canadá (Jennifer Jones), Dinamarca-Corea (EunJung Kim) y República Checa (Anna Kubesková)-China (Yilun Jiang).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.