Rusia cede en el Mundial femenino y Suecia se queda como líder en solitario

Las italianas Diana Gaspari y Stefania Constantini.
Las italianas Diana Gaspari y Stefania Constantini.

Suecia ha ganado su cuarto partido para quedarse como líder en solitario del Mundial femenino de North Bay ya que Rusia, en este primer turno del lunes, ha acabado cediendo ante Italia.

Suecia (Anna Hasselborg) ha tenido algunas dudas en su inicio de encuentro ante Estados Unidos (Jamie Sinclair) sobre todo, tras una primera en blanco, en una segunda en la que las norteamericanas le han presionado mucho pero a Hasselborg no le ha temblado el pulso y se ha llevado la segunda entrada (1-0). Y ha sido en la tercera donde ha cambiado la dinámica ya que, ahora sí, Suecia, a pesar de no tener el hammer, ha dominado la entrada desde el inicio para acabar haciendo dos (3-0) e incluso en la cuarta ha podido sacar un mayor botín aunque al final solo la ha robado por una. Con 4-0 en el marcador, Estados Unidos ha mejorado su acierto en la quinta en la que ha conseguido puntuar dos (4-2) después de que Hasselborg no acertara con su doble take out final.

En la reanudación, Estados Unidos ha salvado una sexta entrada que pintaba muy mal para sus intereses y que al final ha obligado a blanquear a Suecia que ha sido la que ha salido de una situación muy complicada en la séptima entrada con dos grandes lanzamientos de Hasselborg para, al menos, llevarse la entrada (5-2). Estados Unidos ha conseguido hacer dos en la octava para apretar el marcador (5-4) y mantener sus opciones, algo que ha mantenido después de una novena entrada con múltiples fallos en los últimos lanzamientos que Suecia solo ha podido llevarse por una (6-4). En la última, sin embargo, las suecas no le han dado ninguna opción a su rival y, de hecho, la entrada ni se ha concluido.

En el otro encuentro de esta jornada, Rusia (Victoria Moiseeva) parecía controlarlo sin apuros frente a una Italia (Diana Gaspari) cuyo fallo final en la cuarta entrada le había dado dos más a Rusia que se colocaba 4-1 tras haber hecho otras dos en la tercera (2-1) que anulaban la segunda entrada italiana (0-1). Pero cuando todo parecía controlado para Rusia, Italia ha logrado darle la vuelta al choque con un cuádruple en una quinta entrada (5-4) con muchas piedras en juego la mayoría de ellas reconvertidas en guardia.

Tras el descanso, Rusia ha esperado su oportunidad lo que le ha llevado a dejar en blanco la sexta y la séptima entrada. Su opción ha llegado en la octava en la que Moiseeva ha tenido un último lanzamiento para hacer dos pero se le ha ido muy largo el draw por lo que solo ha podido empatar el partido (5-5). Italia ha blanqueado la novena para quedarse con el hammer en la última en la que no lo ha tenido sencillo ya que Diana Gaspari no podía fallar en su último tiro pero no lo ha hecho para darle una victoria necesaria para equipo (6-5) y endosarle la primera derrota del torneo a Rusia.

Por lo tanto, la clasificación de este Mundial femenino queda del siguiente modo: Suecia (4-0), Canadá y Corea (3-0), Rusia (3-1), Japón (2-1), Italia y Estados Unidos (2-2), China y República Checa (1-2), Suiza (1-3), Dinamarca, Alemania y Escocia (0-3).

El torneo se reanudará a las 19 horas (en España) con los partidos Dinamarca (Angelina Jensen)-Alemania (Daniela Jentsch), Escocia (Hannah Fleming)-República Checa (Anna Kubesková), Canadá (Jennifer Jones)-China (Yilun Jiang) y Japón (Tori Koana)-Estados Unidos (Jamie Sinclair), este último en directo por Youtube.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.