Canadá y Corea se unen al grupo de las tres en el Mundial femenino

La jugadora coreana YeongMi Kim observa su propia piedra.
La jugadora coreana YeongMi Kim observa su propia piedra.

Canadá y Corea tampoco ceden en el Mundial femenino de North Bay y se han unido en el liderato a Suecia y Rusia al sumar su tercera victoria en el último turno de la jornada del domingo que se ha celebrado la pasada madrugada.

Seis entradas ha durado el partido entre Canadá (Jennifer Jones) y Alemania (Daniela Jentsch) ya que las canadienses después de aprovechar el hammer para hacer dos en la primera (2-0) y perder la tercera (2-1), han sentenciado el encuentro con cuatro en la quinta (6-1) y dos más en la sexta (8-1). En ese momento, Alemania ha decidido renunciar a continuar.

Corea (EunJung Kim) tampoco ha fallado y ha sumado su tercera victoria para seguir en esa pugna por el liderato. Su rival ha sido la Dinamarca de Angelina Jensen que, aunque, ha llegado al descanso 3-2 arriba en el marcador tras hacer tres en la cuarta (3-1), ha visto cómo en la segunda parte, Corea le ha dado la vuelta al marcador con tres en la séptima (4-5) y dos más en la octava (4-7). Dinamarca ha ganado la novena (5-7) pero ya no ha podido hacer nada en la décima para acabar perdiendo.

La República Checa (Anna Kubesková) ha conseguido su primera victoria del torneo al derrotar a China (Yilun Jiang). Las checas han tomado la iniciativa con dos en la segunda (2-0) y aunque China, tras el intercambio de la tercera (2-1) y cuarta (3-1), ha empatado el choque en la quinta (3-3), las de Kubesková han roto definitivamente el encuentro con cuatro en la sexta (7-3). De nada ha servido que las asiáticas encadenaran la séptima (7-4) y octava (7-5) porque la República Checa ha hecho tres más en la novena (10-5) para cerrar el partido.

Suiza (Binia Feltscher) también ha conseguido estrenar su casillero de triunfos en un duro encuentro ante Japón (Tori Koana). Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Suiza parecía romper la dinámica del partido robando por dos la tercera (3-1) pero Japón le devolvía la jugada en la cuarta (3-3) y lo mismo pasaba en la quinta (4-3) y sexta (4-4). Suiza volvía a alejarse con dos en la séptima (6-4) y en la octava Japón ya no podía responderle con la misma jugada ya que solo hacía una (6-5) lo que ha acabado siendo clave ya que las de Feltscher recuperaban su ventaja en la novena (7-5) y Japón solo podía hacer una en la última para caer 7-6.

Canadá, Corea, Rusia y Suecia (3-0) lideran la clasificación por delante de Japón y Estados Unidos (2-1), China, República Checa e Italia (1-2), Suiza (1-3), Dinamarca, Alemania y Escocia (0-3).

La competición se reanudará a las 14 horas (en España) con los partidos Italia (Diana Gaspari)-Rusia (Victoria Moiseeva) y Suecia (Anna Hasselborg)-Estados Unidos (Jamie Sinclair), en directo por Eurosport 2 y Youtube.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.