Canadá llega a Suecia en el Mundial femenino de North Bay

La skip china, Yilun Jiang, tras efectuar uno de sus lanzamientos.
La skip china, Yilun Jiang, tras efectuar uno de sus lanzamientos.

Ha tenido dificultades pero Canadá ha sumado su cuarta victoria en el Mundial femenino de North Bay en el segundo turno de la jornada del lunes en el que, además, la República Checa sigue ganando posiciones y Japón se ha mantenido en la lucha por los grupos de cabeza.

Canadá (Jennifer Jones) no ha tenido un encuentro fácil para prolongar su imbatibilidad ante una China (Yilun Jiang) que ha comenzado mejor el partido y que solo ha acabado cediendo en la segunda mitad del choque. Y es que tras dos primeras entrada de tanteo (1-1), China ha aprovechado el hammer para hacer dos en la tercera (3-1) y colocarse por delante. Canadá no ha visto el camino en la cuarta y en la quinta solo ha podido hacer una por lo que ha llegado por debajo al descanso (3-2). En la sexta sí que ha tomado definitivamente el encuentro al conseguir robarla por tres (3-5) en una entrada con muchas piedras en torno al botón. China solo ha podido contestar con una en la séptima (4-5) pero se la han multiplicado las opciones cuando Jennifer Jones ha fallado un sencillo take out para blanquear la entrada lo que le ha dado el empate al equipo asiático (5-5). Jennifer Jones se ha repuesto en la novena donde ha conseguido un doble para llegar a la última por delante (5-7) en la que también ha dominado para incluso acabar robándolo por dos y ganar 5-9.

Japón (Tori Koana) y Estados Unidos (Jamie Sinclair) se han enfrentado en un partido entre dos equipos que ya empiezan a mirar a los playoffs. Aunque el equipo norteamericano ha aprovechado el hammer para ganar la primera (1-0) y tomar la iniciativa, la respuesta japonesa ha sido hacer cuatro en la tercera (1-4) y de poco le ha servido a Estados Unidos sumar dos en la cuarta (3-4) más que para apretar el marcador. Después de una quinta en blanco, la sexta (3-5) y la séptima (4-5) han dejado las cosas iguales y Japón no ha tenido opción más que de hacer una en la octava (4-6). Estados Unidos ha encontrado la vía para hacer dos en la novena (6-6) pero, en la última, aunque la ha planteado muy bien y ha tenido sus opciones obligando a Japón a un draw final milimétrico, Koana no ha fallado para darle la victoria a su equipo (6-7).

Las cuatro que ha conseguido la República Checa (Anna Kubesková) en la primera entrada (4-0) de su partido ante Escocia (Hannah Fleming) junto a las dos de la segunda (6-0) han sido claves para el desarrollo del mismo ya que, desde entonces, Escocia ha tratado de reengancharse al encuentro. De hecho, ha conseguido tres en la tercera (6-3) en su intento de reacción aunque la República Checa ha sumado en la cuarta (7-3) antes de que las escocesas volvieran a puntuar en la quinta para colocar el marcador en 7-4 antes del descanso. En la reanudación, la República Checa le ha dado un golpe casi definitivo al encuentro con tres en la sexta (10-4), más todavía cuando también se ha hecho con la séptima (11-4). Visto lo visto, Escocia, que sigue sin ganar, ha entregado el encuentro.

La jornada se ha completado con un partido con dos equipos en la parte baja de la clasificación, Dinamarca (Angelina Jensen) y Alemania (Daniela Jentsch). Después de una primera en blanco, Dinamarca ha estrenado el marcador en la segunda (1-0) y tras encajar dos en la tercera (1-2), ha vuelto a tomar el mando encadenando la cuarta (2-2) y la quinta (3-2). Alemania ha ganado la sexta (3-3) y, tras ceder la séptima (4-3), le ha dado la vuelta al encuentro ganando tanto la octava (4-4) como la novena (4-5). En la décima, las danesas no han fallado su draw final para forzar el extra end (5-5) en el que Daniela Jentsch no ha podido rematar el encuentro y la victoria ha sido para Dinamarca (6-5).

Por lo tanto, la clasificación de este Mundial femenino está del siguiente modo: Canadá y Suecia (4-0), Corea (3-0), Japón y Rusia (3-1), República Checa e Italia (2-2), Estados Unidos (2-3), China, Dinamarca y Suiza (1-3) y Alemania y Escocia (0-4).

La jornada de este lunes del Mundial femenino concluirá a partir de las 0 horas (en España) con los partidos China-Rusia (Victoria Moiseeva) -en directo por Youtube-, Corea (EunJung Kim)-Suecia (Anna Hasselborg), República Checa-Italia (Diana Gaspari) y Escocia-Suiza (Binia Feltscher).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.