Suecia, Corea y Rusia se unen al coliderato en el Mundial femenino de North Bay

La skip checa, Anna Kubesková, sonríe con una de sus compañeras de equipo.
La skip checa, Anna Kubesková, sonríe con una de sus compañeras de equipo.

Suecia, Corea y Rusia han alcanzado a Canadá en la cabeza de la clasificación del Mundial femenino de North Bay ya que, como ella ya había hecho, han sumado su segunda victoria sin fallo en el turno inaugural del domingo que se acaba de celebrar.

Suecia (Anna Hasselborg) se ha mostrado muy contundente también en su segundo partido del Mundial y ha pasado por encima de una China (Yilun Jiang) que no ha podido ofrecer apenas resistencia. Con hammer, ya el equipo sueco ha sabido aprovechar esa circunstancia en la primera entrada para hacer dos (2-0) y después de que la segunda (2-1), tercera (3-1) y cuarta (3-2) dejara las cosas casi igual, las de Hasselborg han dado su segundo golpe con otras dos antes del descanso (5-2). En la reanudación, China ha vuelto a sumar solo una en la sexta (5-3) y, en la séptima, ha sido cuando Suecia ha asestado la estocada definitiva al encuentro con cinco (10-3).

La subcampeona olímpica, Corea (EunJung Kim) ha conseguido también su segundo triunfo ante la República Checa (Anna Kubesková) en un loco final del partido. Y es que, tras llegar al descansocon 3-1 en el marcador para las asiáticas (Corea se ha hecho con la segunda, tercera y quinta por la cuarta checa), las de Kubesková le han dado un vuelco al choque con cuatro en la séptima (3-5). Sin embargo, en otro giro del encuentro, Corea se ha acercado en la octava (4-5) y ha conseguido robar por cuatro la novena para llegar a la última 8-5 por delante. En ella, la República Checa no ha podido recuperarse y el marcador ya no se ha movido.

Rusia (Victoria Moiseeva) ha sido el tercer equipo que,  con su victoria ante Estados Unidos (Jamie Sinclair) se ha unido al grupo de dos triunfos sin fallo. Las rusas han arrancado con fuerza sumando dos en la segunda (2-0) y otra en la tercera (3-0) pero Estados Unidos ha reaccionado con tres en la cuarta (3-3) para neutralizar toda su desventaja. Las de Moiseeva han cogido de nuevo ventaja encadenando la quinta (4-3) y la sexta (5-3) y Estados Unidos aunque ha tratado de recortar en todo momento ganando la séptima (5-4) e incluso la novena (6-5), su esfuerzo ha sido infructuoso ya que Rusia no ha desaprovechado el hammer en la décima para sentenciar su triunfo (8-5).

Italia (Diana Gaspari) y Escocia (Hannah Fleming) han necesitado de un extra end para resolver el encuentro después de que Fleming lanzara un draw demasiado largo en su último lanzamiento de la décima entrada (6-6). Con dos dobles en la tercera (2-1) y la quinta (4-3), Italia ha llegado por delante al descanso pero las escocesas han encadenado de la sexta a la octava para lograr un parcial de 0-3 y llegar a las dos últimas 4-6 por delante. Italia ha tenido opción de dos en la novena pero Gaspari no ha estado acertada en su último tiro (5-6) aunque a cambio ha logrado forzar el extra end en la décima (6-6). En esa undécima, Escocia, con hammer, ha vuelto a perder su opción en la última piedra con un draw largo y la victoria ha sido para Italia (7-6) que estrena así su casillero de triunfo.

Por lo tanto, la clasificación provisional del Mundial femenino está del siguiente modo: Canadá, Corea, Rusia y Suecia (2-0), Japón (1-0), China y Estados Unidos e Italia (1-1), Dinamarca (0-1) y República Checa, Alemania, Suiza y Escocia (0-2).

El Mundial femenino se reanudará a las 19 horas (en España) con los partidos Escocia-Estados Unidos, Japón (Tori Koana)-Dinamarca (Angelina Jensen) –en directo por Youtube-, Rusia-Suiza (Binia Felstcher) e Italia-Suecia.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.