McEwen-Gushue, final del Elite 10

Mike McEwen aspira a ganar en el Elite 10 su primer Grand Slam de la temporada.
Mike McEwen aspira a ganar en el Elite 10 su primer Grand Slam de la temporada.

Mike McEwen y Brad Gushue se disputarán el Elite 10, quinto Grand Slam de la temporada que se está disputando en Winnipeg, tras salir victoriosos de sus encuentros de semifinales.

Tras acabar la primera fase invicto, McEwen se ha deshecho en semifinales de Glenn Howard. Y eso que Howard, con hammer, ha conseguido ganar la primera (0-1) y tercera entrada (1-2) pero McEwen ha encadenado la cuarta (2-2) y la quinta (3-2) para ponerse por delante y, aunque ha cedido la sexta (3-3), se ha vuelto a hacer con la séptima para entrar en la última por delante (4-3). Esta la ha ganado Howard pero solo por una y al tener hammer no le ha valido para llevársela por lo que McEwen ha pasado a la final.

Brad Gushue, por su parte, en una semifinal mucho más cerrada, ha derrotado a Kevin Koe 2-1 para clasificarse a la final. Gushue ha robado las dos primeras entradas para situarse 2-0 y prácticamente eso le ha servido para llevarse el partido. Ninguno de los dos ha podido adjudicarse la tercera y la cuarta y Koe sí que ha puntuado en la quinta para acercarse en el marcador (2-1). Sin embargo, no ha sido capaz de poder sumar ni en la sexta ni en la séptima ni en la octava por lo que el marcador ya no se ha movido.

Howard había llegado a la semifinal tras ganar en cuartos de final a Brad Jacobs 3-1 en un partido en el que Jacobs ha empezado ganando en la primera (0-1) pero al que Howard le ha dado la vuelta sumando en la segunda (1-1), cuarta (2-1) y séptima (3-1).

Gushue, por su parte, había podido con John Epping en esos cuartos de final por 4-2. Una victoria basada en sus triunfos en la segunda (1-1) y tercera entrada (2-1) y en hacerse con la quinta (3-2) para deshacer el empate tras perder la cuarta (2-2) y en ganar la séptima para sellar su victoria (4-2). Epping había ganado en el tie break a Niklas Edin por un 4-0.

La final entre McEwen y Gushue se disputará desde las 15.30 horas (en España). Gushue aspira a su tercer Grand Slam de la temporada tras ganar el Tour Challenge y el Masters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.