Canadá arranca con fuerza el Mundial femenino de North Bay

La jugadora canadiense Kaitlyn Lawes.
La jugadora canadiense Kaitlyn Lawes.

Canadá, tras el primer día de competición, se ha colocado como líder sólido del Mundial femenino de North Bay ya que ha conseguido ganar sus dos primeros partidos y confirmar su condición de favorita para conseguir el ansiado trofeo en su propio país.

Canadá (Jennifer Jones) debutó ante la República Checa (Anna Kubesková) en un encuentro que prácticamente se acabó en las dos primeras entradas cuando el equipo canadiense ha hecho cuatro en la primera (4-0) y dos más en la segunda (6-0). Las checas han tratado de reaccionar con tres en la tercera (6-3) pero Canadá ha resuelto las posibles dudas con cuatro más en la cuarta (10-3). Con el partido ya sentenciado, las de Kubesková han sumado en la quinta (10-4) pero en cuanto han cedido la sexta (11-4) y solo han hecho una en la séptima (11-5) han entregado el encuentro.

En su segundo partido, Canadá también ha podido con Suiza (Binia Feltscher) en un partido que le ha costado más romper (Suiza incluso se ha puesto por delante tras encadenar la segunda y la tercera para colocarse 1-2 arriba) pero ya se ha puesto por delante con dos en la cuarta (3-2) y, en el tramo final, ha logrado la victoria con dos triples en la octava (7-4) y la décima (10-5).

Detrás del equipo canadiense, hay un grupo de seis equipos que han conseguido ganar el único partido que han disputado. En él, está la actual campeona olímpica, Suecia (Anna Hasselborg) que ha ganado a Dinamarca (Angelina Jensen) en un partido sólido que ha dominado con dos en la segunda (2-1) y otra en la tercera (3-1) y, sobre todo, ha sentenciado en el segundo tramo del encuentro con dos en la quinta (5-2), en la sexta (7-2) y otra más en la séptima (8-2).

China (Yilun Jiang) ha doblegado a Suiza (Binia Feltscher) por un apretado 6-5 en un partido que se ha resuelto por detalles. Tras cuatro primeras entradas en blanco, Suiza ha roto la dinámica en la quinta (0-1) pero China ha tomado el mando con tres en la sexta (3-1) y tras llegar con 5-5 a la última, China no ha fallado con el hammer para ganar 6-5.

Rusia (Victoria Moiseeva), por su parte, ha podido con Escocia (Hannah Fleming) 8-4 tras encarrilar el partido con dos dobles en la tercera (3-2) y la quinta (5-3). Escocia ha ganado la sexta (5-4) pero Rusia ha restablecido su ventaja en la octava (6-4) y ha sentenciado su victoria robando por dos la última (6-4).

Corea (EunJung Kim) también ha empezado con buen pie el torneo ganando a Alemania (Daniela Jentsch) por un contundente 8-3 tras dos en la tercera (2-1) y cuatro en la quinta (6-2). Aun ha hecho dos más en la sexta (8-2) antes de que Alemania renunciara a seguir tras solo hacer una en la séptima (8-3).

Alemania tampoco ha podido ganar a Japón (Tori Koana) en un choque apretado que se ha resuelto con un doble nipón, con hammer, en la última (6-5). Japón ha llegado al descanso 3-2 por delante y aunque Alemania ha conseguido volver a tener la iniciativa con dos en la séptima (3-4) y ha llegado a la última 4-5 arriba no ha podido neutralizar a Japón en esa décima (6-5).

Este primer día de competición, se ha completado con el triunfo de Estados Unidos (Jamie Sinclair) sobre Italia (Diana Gaspari) 8-1. Después de dejar en blanco las dos primeras entradas, Estados Unidos ha puesto rumbo a la victoria con tres en la tercera (3-0), dos en la cuarta (5-0), otra en la quinta (6-0) y dos más en la sexta (8-0). Una entrada más ha durado el encuentro que ha caído del lado italiano (8-1).

Por lo tanto, tras el primer día de competición, la clasificación está del siguiente modo: Canadá (2-0), China, Japón, Corea, Rusia, Suecia y Estados Unidos (1-0), República Checa, Dinamarca, Italia y Escocia (0-1) y Alemania y Suiza (0-2).

El Mundial femenino se reanudará a las 14 horas (en España) con el tercer turno de competición en el que se enfrentarán Corea y la República Checa, Suecia y China (en directo por Youtube), Italia y Escocia y Estados Unidos y Rusia.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.