McEwen, Koe, Howard, Gushue y Jacobs jugarán los playoffs del Elite 10

Brad Jacobs, en el momento de uno de sus lanzamientos en el Elite 10.
Brad Jacobs, en el momento de uno de sus lanzamientos en el Elite 10.

Mike McEwen, Kevin Koe, Glenn Howard, Brad Gushue y Brad Jacobs han conseguido su clasificación a los playoffs del quinto Grand Slam de la temporada, el Elite 10 que se está disputando en Winnipeg. La otra plaza saldrá de un tie break entre John Epping y el único europeo presente en el torneo, Niklas Edin.

En las dos últimas jornadas en el grupo A, Glenn Howard ha derrotado a John Epping 3-2 mientras que Niklas Edin ha hecho lo propio con Reid Carruthers aunque, tras el empate a 3, ha necesitado de mayor precisión en el draw final. Además, ya en el último turno, Brad Gushue ha derrotado a Carruthers por un claro 3-0 para dejar la clasificación final de este grupo A del siguiente modo: Howard y Gushue (7 puntos), Epping y Edin (6) y Carruthers (3).

Por su parte, en el tramo final del grupo B, Mike McEwen ha ganado a John Shuster por un contundente 5-1 y el estadounidense ha quedado eliminado al ceder también ante Kevin Koe 1-4. El grupo se ha completado con el triunfo de Brad Jacobs 2-0 sobre Jason Gunnlaugson. McEwen ha acabado invicto en este grupo B con 12 puntos por delante de Koe con 9, Jacobs con 6, Shuster con 3 y Gunnlaugson con 0.

Así, una vez realizada la clasificación conjunta, McEwen y Koe han conseguido su clasificación directa a semifinales (desde las 22 horas, en España) mientras que Howard, Gushue y Jacobs tendrán que jugar los cuartos de final (desde las 18 horas, en España) junto al ganador del tie break entre Epping y Edin que se jugará a las 14.30 horas (en España).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.