Winnipeg ya vive el Elite 10

John Shuster sigue en un gran estado de forma tras los Juegos Olímpicos.
John Shuster sigue en un gran estado de forma tras los Juegos Olímpicos.

El Elite 10, quinto Grand Slam de la temporada que se celebra en Winnipeg, ya ha celebrado sus dos primeros turnos que han ido configurando las clasificaciones de los dos grupos tras los primeros encuentros.

John Epping y Reid Carruthers han sido los primeros en conseguir una victoria dentro del grupo A. Epping lo ha hecho al derrotar a Niklas Edin en seis entradas ya que ha llegado al final de esa entrada con cuatro ganadas por solo una perdida. Tras una primera nula que ha servido para que el hammer pasara a Epping, Edin ha robado la segunda (0-1) pero ya no ha vuelto a conseguir llevarse ninguna más. Epping ha ganado por dos la tercera (2-1) y ha robado la cuarta (3-1), quinta (4-1) y sexta (5-1) para sellar su victoria.

En el otro encuentro de este grupo, Reid Carruthers se ha deshecho de Glenn Howard y, para ello, ha tenido que recurrir al lanzamiento final al haber acabado el encuentro con empate a 3 en el marcador. Y es que Carruthers ha robado la segunda (1-0) y ha hecho lo propio con la tercera (2-0) pero Howard ha ganado la cuarta (2-1) y la quinta para empatar el partido (2-2). Carruthers, con hammer, ha logrado llevarse la sexta (3-2) pero Howard ha hecho lo propio en la séptima (3-3). Ninguno ha sido capaz de hacerse con la octava y, en los lanzamientos al centro, Carruthers ha estado más acertado para ganar 4-3.

Además, en el segundo turno del torneo, Howard ha derrotado a Brad Gushue. Lo ha hecho tras hacerse con las dos primeras entradas (2-0) y, tras acabar la tercera y cuarta sin ganador y ceder la quinta (2-1), volver a la senda de la puntuación en la sexta (3-1). Gushue ha ganado la séptima (3-2) para mantener sus opciones pero ninguno ha sido capaz de llevarse la décima por lo que Howard se ha llevado el triunfo.

Así, Howard, con dos partidos disputados, lidera la clasificación de este grupo A, con 4 puntos por delante de Epping con 3, de Carruthers con 2, y de Edin y Gushue con 0.

En el grupo B, John Shuster ha aprovechado la dinámica de su oro olímpico para debutar con victoria ante Jason Gunnlaugson en seis entradas. Shuster ha conseguido ganar la primera (1-0), tercera (2-0) y cuarta lo que la ha disparado hasta un 3-0. Gunnlaugson ha logrado estrenarse en la quinta (3-1) pero ha perdido la sexta (4-1) y, con ella, el partido.

Shuster, sin embargo, ya en el segundo turno, no ha podido sumar su segunda victoria ya que ha caído ante Brad Jacobs que ha debutado así con buen pie.  Jacobs, con hammer, ha ganado la primera (1-0) y, tras una segunda nula, ha hecho lo propio con la tercera (2-0) y, aunque Shuster, ha ganado la quinta (2-1), Jacobs ha vuelto a hacerse con la sexta (3-1) y séptima (4-1) para cerrar el encuentro.

En el debut de Mike McEwen y Kevin Koe, la victoria ha caído del lado de McEwen que, tras dos primeras nulas, ha conseguido estrenar el marcador en la tercera (1-0) y llevarse, tras perder la cuarta (1-1), también la quinta (2-1) y la sexta para llegar a la séptima 3-1 arriba. Dado que Koe no la ha podido ganar, el marcador ya no se ha movido.

La clasificación del grupo B está del siguiente modo: Jacobs, Shuster y McEwen (3 puntos), Gunnlaugson y Koe (0 puntos).

La competición cerrará su primer día de competición a partir de las dos de la madrugada del jueves al viernes (en España) con dos partidos del grupo A (Epping-Carruthers y Edin-Gushue) y uno del B (McEwen-Gunnlaugson).

La fotografía es del Grand Slam of Curling

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.