El Elite 10 reanuda los Grand Slams

Brad Gushue es el máximo favorito para ganar el quinto Grand Slam de la temporada, el Elite 10.
Brad Gushue es el máximo favorito para ganar el quinto Grand Slam de la temporada, el Elite 10.

Tras el terremoto de los Juegos Olímpicos, la temporada encara su recta final y, a falta de que se celebren los dos Mundiales, Winnipeg acoge desde hoy hasta el domingo el Elite 10, quinto Grand Slam de la temporada que tiene unas peculiaridades especiales.

Para empezar, son solo diez los equipos que compiten en este Grand Slam que, además, se disputa bajo la modalidad de skins y por entradas ganadas en cada partido (se disputan ocho). Para ganar una entrada, además, hay que robarla o ganarla por dos si se cuenta con hammer. Si ninguno lo consigue, el marcador no se mueve y el hammer cambia de bando. En el caso de que se llegue a la conclusión con empate en el marcador, habrá un lanzamiento al centro por cada equipo. Ganar un partido son 3 puntos; ganarlo en el lanzamiento final, 2; perderlo por esa circunstancia, 1; y caer por puntuación, 0.

Entre la nómina de los diez equipos que participarán en este torneo se encuentran siete de los primeros ocho equipos del ránking mundial (Niklad Edin, Brad Gushue, Kevin Koe, Brad Jacobs, Mike McEwen, Reid Carruthers y John Epping, solo falta el número 7, Peter de Cruz) junto al reciente campeón olímpico, John Shuster, a Jason Gunnlaugson y a Glenn Howard. Estos diez equipos han quedado encuadrados en dos grupos, en uno se enfrentarán Epping, Edin, Howard, Carruthers y Gushue y en otro Gunnlaugson, Shuster, Koe, McEwen y Jacobs.

El torneo arrancará a las 18 horas (en España) con los partidos Epping-Edin, Gunnlaugson-Shuster y Carruthers-Howard. La primera fase se prolongará hasta la madrugada del viernes al sábado (en España) y, una vez concluida, los seis mejores pasarán a los playoffs. Los dos mejores jugarán directamente las semifinales y los otros cuatro disputarán una fase de cuartos de final. La final se disputará el domingo desde las 15.30 horas (en España).

La clasificación del Grand Slam está encabezada por Brad Gushue, con 30 puntos, seguido de Niklas Edin, con 25 y de Brad Jacobs, con 21. El ganador del Elite 10 recibirá 12 puntos así como una plaza en la Champions Cup que tendrá lugar del 24 al 29 de abril en Calgary.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.