Brendan Bottcher se enfrentará a Brad Gushue en la final del Brier de Regina

Tim Hortons Brier 1 vs 2 2018

Brendan Bottcher ha remontado la semifinal del Brier que se está celebrando en Regina frente a John Epping y disputará la primera final de su historia con el premio en juego de representar a Canadá en el próximo Mundial de Las Vegas.

John Epping (Ontario) ha empezado más acertado el encuentro con un doble en la primera gracias al hammer (2-0) pero Brendan Bottcher (Alberta) ha blanqueado la segunda y la tercera buscando una mejor oportunidad que le ha llegado en la cuarta entrada en la que ha logrado empatar el encuentro (2-2). Antes del descanso, Epping ha vuelto a tomar el mando puntuando en la quinta entrada (3-2).

En la reanudación, ha cambiado la dinámica ya que Bottcher no solo ha empatado el partido en la sexta (3-3) sino que ha aprovechado los errores rivales para robar por dos la séptima (3-5) y llegar a la recta final por delante en el marcador. Epping solo ha podido puntuar una en la octava (4-5) y Bottcher, consciente de sus opciones, ha blanqueado la novena para retener el hammer en la última donde ha sellado su victoria (4-6) y su pase a la final.

La final entre Brad Gushue (Team Canada), campeón el año pasado, y Brendan Bottcher, que buscará su primer Brier, se celebrará a partir de la una de la madrugada del domingo al lunes (en España).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada