Brad Gushue ya espera en la final del Brier

Brad Gushue ha hecho un partido perfecto para llevar a su equipo a la final del Brier.
Brad Gushue ha hecho un partido perfecto para llevar a su equipo a la final del Brier.

Brad Gushue (Team Canada), con una efectividad del 100% de su skip, ya está en la final del Brier que se está celebrando en Regina tras imponerse a John Epping (Ontario) en el page 1-2 que se ha disputado esta madrugada.

Gushue, con hammer y tras una primera entrada de tanteo en blanco, ha sido el primero en puntuar al ganar la segunda entrada por dos (2-0) y, aunque Epping ha dejado en blanco la tercera buscando una mejor oportunidad en la cuarta, se ha visto sorprendido en esa cuarta que también ha sido de Gushue (3-0). Ha sido en la quinta cuando Epping ha estrenado su marcador pero solo por la mínima por lo que se ha llegado al descanso con 3-1 para Gushue.

En la reanudación, Team Canada ha empezado a sentenciar el encuentro con un doble en la sexta (5-1) y más cuando Ontario, después de una séptima en blanco, solo ha ganado por la mínima la octava (5-2). Gushue ha ganado la novena para restablecer su ventaja (6-2) y, en ese momento, Epping ha renunciado a jugar la décima reconociendo la victoria de su rival.

Así, Gushue ya espera en la final, que se disputará a la una de la madrugada del domingo al lunes (en España), en la que se medirá o bien de nuevo a John Epping o a Brendan Bottcher (Alberta). Ambos se enfrentarán en la semifinal que tendrá lugar a partir de las 18 horas (en España).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada