Suecia y Canadá se clasifican a semifinales del Mundial Junior femenino

La jugadora turca Mihriban Polat en el Mundial Junior femenino.
La jugadora turca Mihriban Polat en el Mundial Junior femenino.

Suecia y Canadá ya están en semifinales del Mundial Junior femenino que se está disputando en Aberdeen al encadenar otro nuevo triunfo en la séptima jornada de la primera fase que se acaba de celebrar.

Suecia (Isabella Wrana) también ha derrotado a la anfitriona Escocia (Rebecca Morrison) a la que le ha tenido que remontar un 1-3 en contra tras encajar dos en la segunda (1-2) y otra en la tercera. Las suecas han empezado su remontada en la cuarta (2-3) y la quinta (3-3) y ha resuelto el encuentro con tres en la sexta (6-3) y dos en la séptima (8-3). Escocia solo ha hecho una en la octava (8-4) pero ha encajado dos en la novena que ha dejado el marcador final en 10-4.

Canadá (Kaitlyn Jones), por su parte, se ha deshecho de Suiza (Selina Witschonke) en un encuentro igualado en el que no le han valido los tres de la primera ya que las suizas han respondido (3-3 en la tercera) ni las dos en la cuarta (5-3) ya que le ha pasado lo mismo (5-5 al descanso). Tras una sexta en blanco, Canadá sí ha roto el partido en la séptima con cuatro (9-5) mientras que Suiza solo ha hecho dos en la octava (9-7) y ha cedido la novena (10-7).

China (Zixin Wang) ha logrado una importante victoria ante Turquía (Dilsat Yildiz) para acercarse a los playoffs. Turquía, como le ha pasado en buena parte del torneo, se ha llegado a colocar 5-2 arriba tras la cuarta pero nuevamente se ha dejado remontar. China ha hecho dos en la quinta (5-4) y ha encadenado la séptima (6-5), octava (6-7) y la novena (6-8) para darle la vuelta al partido y acabar llevándoselo.

Noruega (Maia Ramsfjell) también ha ganado posiciones al ganar a Rusia (Vlada Rumiantseva) por un ajustado 8-7 en el extra end. Con dos dobles en la tercera (3-1) y la quinta (5-2), las rusas han llegado por delante al descanso pero Noruega le ha dado la vuelta sumando la sexta (5-3) y con tres en la séptima (5-6). Rusia ha empatado en la octava (6-6) y ha forzado el extra end en la décima (7-7) donde Noruega, con hammer, se ha llevado a la victoria (8-7).

Además, Estados Unidos (Madison Bear) ha complicado las opciones de Corea (Minji Kim) ya que le ha derrotado 8-6. El partido ha ido por el camino de la igualdad (3-3 tras la sexta entrada) y las coreanas se han adelantado en la séptima (3-4) pero Estados Unidos ha logrado cuatro en la octava (7-4) que han acabado por decantar el partido. Y eso que Corea aun se ha acercado con un doble en la novena (7-6) pero las norteamericanas no se han dejado sorprender en la décima (8-6).

Así, a falta de dos jornadas para que concluya la primera fase, la clasificación está del siguiente modo: Suecia (7-0), Canadá (6-1), ambas ya clasificadas, China y Noruega (4-3), Corea, Escocia, Suiza y Estados Unidos (3-4), Rusia (2-5) y Turquía (0-7).

La penúltima jornada de esta primera fase femenina (Suiza-China, Corea-Rusia, Suecia-Turquía, Estados Unidos-Escocia y Canadá-Noruega) se disputará a partir de las 20 horas (en España). Antes, desde las 15 horas (en España), tendrá lugar la séptima jornada masculina con los partidos Alemania (Klaudius Harsch)-Estados Unidos (Andrew Stopera), Suiza (Jan Hess)-Escocia (Ross Whyte), Noruega (Magnus Ramsfjell)-China (Zhiyu Wang), Canadá (Tyler Tardi)-Corea (Hyeonjun Hwang) y Suecia (Daniel Magnusson)-Rusia (Aleksandr Bystrov).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.