Escocia salva in extremis su condición de invicta en el Mundial Junior masculino

El equipo canadiense aún tendrá que mejorar para clasificarse a semifinales del Mundial Junior masculino.
El equipo canadiense aún tendrá que mejorar para clasificarse a semifinales del Mundial Junior masculino.

Escocia ha mantenido in extremis su condición de invicta en la sexta jornada del Mundial Junior masculino que se está disputando en Aberdeen donde ha necesitado de un extra end pero el resultado le deja a las puertas de las semifinales.

El líder Escocia (Ross Whyte) se ha visto las caras con Estados Unidos (Andrew Stopera) en un partido muy igualado. Escocia ha robado la segunda (1-0) pero ha perdido su ventaja cediendo la tercera (1-1) y la cuarta (1-2). Un doble en la quinta (3-2) parecía darle la iniciativa otra vez pero poco le ha durado ya que Estados Unidos ha respondido con otro doble en la sexta (3-4) antes de que Escocia solo pudiera empatar el choque en la séptima (4-4). En la recta final, después de una octava en blanco, los escoceses han robado la novena en una gran entrada (5-4) y, en la décima, Estados Unidos ha mandado el partido al extra end (5-5) en el que Escocia no ha fallado con su último draw para ganar 6-5 y seguir invicta.

Dos triples en la tercera (3-1) y en la séptima (6-4) le han bastado a Canadá (Tyler Tardi) para ir por delante en su partido ante una Noruega (Magnus Ramsfjell) que se ha acercado en la octava (6-5) tras ver que de nada le había valido encadenar la cuarta (3-2), quinta (3-3) y sexta (3-4). Aun así, Noruega ha forzado el extra end tras perder la novena (7-5) con dos en la décima (7-7). En él, Canadá, con hammer, no ha dejado escapar la victoria (8-7)

Suiza (Jan Hess) ha conseguido una contundente victoria ante China (Zhiyu Wang) que no ha tenido opciones en ningún momento. Tras una primera en blanco, Suiza ha robado la segunda por la mínima (1-0) y lo mismo ha hecho con la tercera por tres (4-0) y con la cuarta (5-0). China se ha estrenado en la quinta (5-1) pero ha encajado dos más en la sexta (7-1). China ha hecho dos en la séptima (7-3) e incluso ha robado la octava (7-4) pero el encuentro no ha ido más allá tras una novena en blanco.

Corea ha sorprendido a Suecia (Daniel Magnusson) para complicarle sus opciones de clasificación. Aunque Suecia ha ganado la primera (0-1), Corea le ha respondido con tres en la segunda (3-1) y aunque ha encajado la misma jugada en la tercera (3-4), ha vuelto a adelantarse con un doble en la cuarta (5-4) y otro más en la sexta (7-5). Suecia ha blanqueado la séptima pero se ha visto sorprendido en la octava (9-5) lo que ha hecho que de poco sirvieran sus dos en la novena (9-7) porque la décima ni se ha concluido.

Rusia (Aleksandr Bystrov) y Alemania (Klaudius Harsch) han protagonizado el partido más cerrado de esta sexta jornada. Después de tres primeras entradas en blanco, Rusia ha robado la cuarta (1-0) pero Alemania ha devuelto el golpe en la quinta (1-1). La sexta y la séptima han acabado de nuevo en blanco antes de que los rusos volvieran a adelantarse en la octava (2-1) y de que los alemanes empataran en la novena (2-2). En la última, Alemania ha conseguido sorprender a su rival para llevarse la victoria (2-3).

Así, a falta de tres jornadas para que concluya esta primera fase masculina, la clasificación está del siguiente modo: Escocia (6-0), Canadá, Suiza y Estados Unidos (4-2), Alemania (3-3), China, Corea, Noruega y Suecia (2-4) y Rusia (1-5).

El torneo se reanudará mañana a las 10 horas (en España) con la séptima jornada femenina que vivirá los partidos Escocia (Rebecca Morrison)-Suecia (Isabella Wrana), Turquía (Dilsat Yildiz)-China (Zixin Wang), Canadá (Kaitlyn Jones)-Suiza (Selina Witschonke), Rusia (Vlada Rumiantseva)-Noruega (Maia Ramsfjell) y Estados Unidos (Madison Bear)-Corea (Minji Kim). Por su parte, la séptima jornada masculina (Alemania-Estados Unidos, Suiza-Escocia, Noruega-China, Canadá-Corea y Suecia-Rusia) será mañana desde las 15 horas (en España).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.