Escocia luchará por el título del Mundial Junior masculino en su casa

El equipo coreano, en plena acción del barrido.
El equipo coreano, en plena acción del barrido.

Siete de siete. Escocia sigue ganando en el Mundial Junior masculino de Aberdeen y ya está en semifinales donde, tras disputarse siete jornadas, todavía espera acompañantes.

Escocia (Ross Whyte) se ha deshecho de Suiza (Jan Hess) a la que le ha pesado mucho el cuádruple encajado en la segunda (4-1) ya que aunque ha vuelto a nivelar las cosas al final de la cuarta entrada (4-4), Escocia se ha vuelto a escapar con dos en la quinta (6-4). Suiza se ha acercado en la séptima (6-5) pero los de Whyte han cerrado partido con cuatro en la octava (10-5).

Canadá (Tyler Tardi) y Estados Unidos (Andrew Stopera), por su parte, se han quedado a una victoria de la clasificación. Los primeros han ganado a Corea (Hyeonjung Hwang) por un claro 10-3 en seis entradas después de empezar con seis en la primera entrada (6-0) lo que prácticamente le ha puesto el candado al encuentro.

Estados Unidos a su vez ha ganado a Alemania (Klaudius Harsch) por un ajustado 9-7 después de sobreponerse a un 0-3 inicial de las dos primeras entradas con un triple en la tercera (3-3), dos más en la sexta (6-4) y aun así ha tenido que rematar el encuentro en la décima con un doble (9-7).

Noruega (Magnus Ramsfjell) se ha agarrado a sus opciones de clasificación derrotando a China (Zhiyu Wang) por un contundente 9-2 en un encuentro que también ha durado únicamente seis entradas mientras que Suecia (Daniel Magnusson) se ha deshecho de Rusia (Aleksandr Bystrov) por un ajustado 9-7 merced a un parcial de 3-0 en las dos últimas entradas.

Así, a falta de dos jornadas, la clasificación masculina está del siguiente modo: Escocia (7-0), ya clasificada, Canadá y Estados Unidos (5-2), Suiza (4-3), Alemania, Noruega y Suecia (3-4), China y Corea (2-5) y Rusia (1-6).

La octava jornada masculina (China-Escocia, Rusia-Canadá, Estados Unidos-Suiza, Suecia-Alemania y Noruega-Corea) se disputará mañana a las 10 horas (en España) mientras que antes, hoy, desde las 20 horas (en España) tendrá lugar la octava femenina con los partidos Suiza-China, Corea-Rusia, Suecia-Turquía, Estados Unidos-Escocia y Canadá-Noruega.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.