Brad Gushue ya está clasificado a la segunda fase del Brier de Regina

Alberta, con su skip Brendan Bottcher (a la izquierda), acumula ya cuatro victorias en el Brier.
Alberta, con su skip Brendan Bottcher (a la izquierda), acumula ya cuatro victorias en el Brier.

Brad Gushue ya está en la segunda fase del Brier, torneo que se está disputando en Regina, después de volver a ganar en la quinta jornada y prolongar su buen momento de juego y su imbatibilidad durante un partido más. Mike McEwen y Brendan Bottcher, por su parte, también tienen el billete virtual en el bolsillo.

Brad Gushue (Team Canada) ha conseguido su clasificación derrotando a Jamie Murphy (Nova Scotia). Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Gushue ha empezado a marcar distancias con dos en la tercera (3-1) y dos más en la quinta (5-2). Aunque Murphy se ha acercado en la sexta (5-4), Gushue, lejos de dejarse sorprender ha sumado dos más en la séptima (7-4) y en la novena para dejar el marcador final en 9-5.

En su persecución están Mike McEwen y Brendan Bottcher (Alberta) quienes están a un paso de lograr su pase a la segunda fase. McEwen no le ha dado opción a Jamie Koe (Northwest Territories) al que ha noqueado en las cuatro primeras entradas con un parcial de 7-0 (con un triple en la segunda y un doble en la cuarta). Koe ha puntuando en la quinta (7-1) pero ha encajado tres más en la sexta (10-1) y en cuanto ha hecho un doble en la octava le ha entregado la victoria a McEwen.

Bottcher, por su parte, ha ganado a Thomas Scoffin (Yukon) con más apuros de los esperados. Tras llegar al descanso con empate a 3, Scoffin se ha adelantado en la sexta (3-4) pero ha encajado dos en la séptima (5-4). Dado que solo ha puntuado una en la octava (5-5), Bottcher ha entrado con la iniciativa en la recta final lo que le ha llevado a hacer dos en la novena (7-5) y a bloquear la décima para garantizarse el triunfo.

Esta jornada se ha completado con el triunfo de Sean Geall (British Columbia), el primero del torneo, frente a Greg Smith (Newfoundland & Labrador) en un encuentro con una puntuación muy alta. Y es que Smith se ha colocado 0-4 tras las dos primeras entradas pero Geall ha logrado entre la tercera y la quinta un parcial de 9-0 para colocarse 9-4. Smith ha tratado de reaccionar ganando la sexta (9-5) pero ya era demasiado tarde y Geall no se ha dejado sorprender para sentenciar su triunfo con dos en la novena (12-6).

Así, a falta de dos jornadas para que concluya este grupo A, Gushue (5-0), ya clasificado, es líder por encima de Bottcher y McEwen (4-1), Koe y Murphy (2-3), Smith, Geall y Scoffin (1-4).

Desde las dos de la madrugada del miércoles al jueves (en España) se jugará la sexta jornada del grupo B con los enfrentamientos Mike Fournier (Quebec)-Brad Jacobs (Northern Ontario), John Epping (Ontario)-Eddie MacKenzie (Prince Edward Island), David St. Louis (Nunavut)-Steve Laycock (Saskatchewan) y Reid Carruthers (Manitoba)-James Grattan (New Brunswick),

El grupo A, por su parte, volverá al hielo mañana a las 16 horas (en España) con la penúltima jornada en la que se vivirán los encuentros Smith-McEwen, Scoffin-Grattan, Geall-Koe y Bottcher-Gushue.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.