Suecia y Canadá prosiguen su duelo en el Mundial Junior femenino

Rusia no acaba de encontrar su mejor juego en el Mundial Junior femenino.
Rusia no acaba de encontrar su mejor juego en el Mundial Junior femenino.

El Mundial Junior femenino que se está disputando en Aberdeen ya ha atravesado el ecuador de su primera fase con Suecia como equipo destacado tras volver a ganar en la quinta jornada y con Canadá en su persecución.

Estados Unidos (Madison Bear) tampoco ha sido el equipo capaz de derrotar a Suecia (Isabella Wrana) y las nórdicas ya acarician la clasificación en la defensa de su título. Suecia ha ganado las dos primeras (2-0) y aunque Estados Unidos se ha repuesto con un doble en la tercera (2-2), ha encajado un triple en la cuarta (5-2) que le ha hecho volver a ir a contra corriente. Suecia ha ganado también la séptima (6-2) y, tras ceder la octava (6-3), ha cerrado el partido con tres más en la novena (9-3).

Canadá (Kaitlyn Jones) sigue en la persecución de Suecia y en su quinto partido ha derrotado a Corea (Minji Kim). Las canadienses han arrancado con un 3-0 en las dos primeras entradas y, cuando Corea se ha acercado sumando en la tercera (3-1) y la cuarta (3-2), se ha vuelto a alejar con un doble en la quinta (5-2). A partir de ahí, el partido ha entrado en un intercambio de entradas (6-3 en la séptima) que ha beneficiado a Canadá para acabar ganando 7-4.

China (Zixin Wang), por su parte, sigue luchando por engancharse al grupo de cabeza y ha doblegado a Noruega (Maia Ramsfjell) por un apretado 5-3 en un partido que prácticamente se ha decidido cuando las asiáticas han conseguido robar la quinta (3-1) y la sexta para situarse 4-1. Noruega ha ganado la séptima por dos (4-3) pero China se ha hecho con la octava (5-3) y ha bloqueado la novena y la décima por lo que el marcador ya no se ha movido.

La anfitriona Escocia (Rebecca Morrison) ha podido con Turquía (Dilsat Yildiz) gracias a un tramo central en el que ha hecho dos en la cuarta (3-1), otra en la quinta (4-1) y tres más en la séptima (7-2). De hecho, Turquía se ha hecho con la octava (7-3) y novena (7-4) pero no le ha servido para darle la vuelta al marcador.

La jornada se ha completado con el triunfo de Suiza (Selina Witschonki) sobre Rusia (Vlada Rumiantseva) por un claro 8-3 en el mejor partido de las helvéticas que han empezado a romperlo con tres en la cuarta (4-1) y ha sentenciado con dos dobles en la octava (6-3) y novena (8-3).

Suecia (5-0) es líder de la clasificación de este Mundial Junior femenino por delante de Canadá (4-1), China y Escocia (3-2), Corea, Noruega, Rusia, Suiza y Estados Unidos (2-3) y Turquía (0-5).

La sexta jornada femenina (Rusia-Canadá, Noruega-Estados Unidos, Corea-Escocia, Suecia-China y Turquía-Suiza) se disputará mañana desde las 15 horas (en España).

La fotografía es de Emile Gareev / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.