Suecia acaricia las semifinales del Mundial Junior femenino de Aberdeen

Suecia se está mostrando como un gran equipo en el Mundial Junior femenino.
Suecia se está mostrando como un gran equipo en el Mundial Junior femenino.

Suecia se ha quedado a un paso de la clasificación a semifinales en el Mundial Junior femenino que está disputando en Aberdeen tras ganar de nuevo en la sexta jornada y abrir una brecha de hasta tres partidos con el grupo en el que está incluido el quinto clasificado.

Suecia (Isabella Wrana) no ha tenido problemas en blanquear entradas de su partido ante China (Zixin Wang) hasta que ha encontrado su oportunidad que ha llegado en la cuarta donde ha hecho dos (2-0) para robar a continuación la quinta por tres (5-0). China se ha estrenado en la sexta (5-1) pero Suecia ha cerrado el partido en la séptima (6-1) y la octava (8-1).

Canadá (Kaitlyn Jones) sigue en persecución de Suecia tras derrotar a Rusia (Vlada Rumiantseva) que ha empezado sumando dos en la primera (2-0) y otra en la segunda (3-0) y, tras neutralizar su desventaja Canadá (3-3), ha vuelto a irse con un triple en la quinta (6-3). Canadá, sin embargo, no ha perdido la cara al partido con tres en la sexta (6-6) y ha robado la séptima (6-7) y la octava (6-9) para colocarse a un paso de la victoria. Esta ha llegado a continuación ya que tras una novena en blanco la décima no se ha concluido.

Corea (Minji Kim), por su parte, se ha deshecho de Escocia (Rebecca Morrison) en un encuentro que ha decantado muy pronto robando la tercera (1-0) y haciendo lo propio por tres en la cuarta (4-0). Escocia ha sumado en la quinta (4-1) pero ha encajado dos más en la sexta (6-1) y otras dos en la octava (8-3). La anfitriona ha logrado un doble en la novena (8-5) pero no ha tenido opciones de remontada en la última.

Suiza (Selina Witschonke), por su parte, ha tenido que rehacerse a un triple de Turquía (Dilsat Yildiz) en la segunda entrada (1-3) y lo ha hecho con dos dobles en la tercera (3-3) y la sexta (5-4) y robando la séptima (6-4). Las turcas han dejado en blanco tanto la octava como la novena pero no han podido sorprender a su rival en una décima que ni se ha terminado.

La jornada se ha completado con la victoria de Noruega (Maia Ramsfjell) sobre Estados Unidos (Madison Bear) 7-3 basada en la segunda parte ya que ha llegado al descanso 1-3 por debajo en el marcador. A continuación, ha hecho dos en la sexta (3-3), una en la séptima (4-3), otra en la octava (5-3) y dos más en la novena (7-3).

Tras seis jornadas, la clasificación del Mundial Junior femenino: Suecia (6-0), Canadá (5-1), China, Corea, Noruega, Escocia y Suiza (3-3), Rusia y Estados Unidos (2-4) y Turquía (0-6).

La séptima (antepenúltima) jornada femenina de esta primera fase se celebrará mañana a las 10 horas (en España) con los partidos Escocia-Suecia, Turquía-China, Canadá-Suiza, Rusia-Noruega y Estados Unidos-Corea. Antes, a las 20 horas de hoy (en España) será el turno de la sexta jornada masculina: Canadá (Tyler Tardi)-Noruega (Magnus Ramsfjell), Corea (Hyenjun Hwang)-Suecia (Daniel Magnusson), Rusia (Aleksandr Bystrov)-Alemania (Klaudius Harsch), Estados Unidos (Andrew Stopera)-Escocia (Ross Whyte) y Suiza (Jan Hess)-China (Zhiyu Wang).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.