Reid Carruthers y Brad Jacobs rozan la clasificación en el grupo B del Brier

Ryan Harnden y EJ Harnden del equipo de Northern Ontario capitaneado por Brad Jacobs.
Ryan Harnden y EJ Harnden del equipo de Northern Ontario capitaneado por Brad Jacobs.

Reid Carruthers y Brad Jacobs han sumado su cuarta victoria consecutiva dentro del grupo B del Brier que se está celebrando en Regina y ya están a un paso de la segunda fase tras la cuarta jornada.

Reid Carruthers (Manitoba) ha derrotado también a Mike Fournier (Quebec) en un partido en el que se ha movido al ritmo del doble en la primera parte puntuando en la segunda (2-1) y la cuarta (4-2) y ha sido en la sexta cuando con un triple (7-3) ha empezado a sembrar su victoria. Fournier ha tratado de reaccionar con dos en la séptima (7-5) y otra en la octava (7-6) pero Carruthers ha sellado definitivamente su triunfo con dos en la novena (9-6).

Brad Jacobs (Northern Ontario) tampoco le va a la zaga y se ha deshecho de James Grattan (New Brunswick) en un encuentro que ha dominado desde el inicio, ganando la primera (1-0) y la segunda (2-0) y con dos en la cuarta (4-1) y sumando de nuevo en la quinta (5-1), lo que le ha servido para seguir por delante a pesar de los dos de Grattan en la sexta (5-3). Tres de Jacobs en la séptima (8-3) ha puesto el partido al borde de la resolución que ha llegado en la novena (9-4).

La victoria más clara de esta jornada ha llegado de la mano de John Epping (Ontario) que ha pasado por encima de David St. Louis (Nunavut). Epping ha ganado las cuatro primeras entradas para colocarse 9-0 y, a partir de ahí, el partido no ha ido más allá a pesar de las dos de St. Louis en la quinta (9-2). Cuatro en la octava (14-3) han sido la puntilla al encuentro.

El último partido de esta cuarta jornada se ha resuelto en el extra end que ha acabado dándole la victoria a Steve Laycock (Saskatchewan) frente a Eddie MacKenzie (Prince Edward Island). MacKenzie ha golpeado primero con tres en la cuarta (1-3) pero Laycock con un doble en la quinta (3-3), y tras un intercambio, con dos más en la novena (6-5) ha llegado por delante a la décima en la que MacKenzie solo ha podido forzar el extra end. En él, con hammer, Laycock no ha perdonado para ganar 7-6.

Tras cuatro jornadas, Carruthers y Jacobs (4-0) comandan la clasificación del grupo B por delante de Epping (3-1), Laycock (2-2), MacKenzie, Grattan y Fournier (1-3) y St. Louis (0-4).

El torneo se reanudará a las dos de la madrugada del lunes al martes (en España) con la cuarta jornada del grupo A que vivirá los siguientes enfrentamientos: Brendan Bottcher (Alberta)-Greg Smith (Newfoundland & Labrador), Mike McEwen-Brad Gushue (Team Canada), Jamie Koe (Northwest Territories)-Jamie Murphy (Nova Scotia) y Thomas Scoffin (Yukon)-Sean Geall (British Columbia). El grupo B, por su parte, volverá a la actividad mañana a las 16 horas (en España) con los partidos MacKenzie-Grattan, Fournier-St. Louis, Carruthers-Epping y Laycock-Jacobs.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.