Escocia, imparable en el Mundial Junior masculino de Aberdeen

El jugador sueco Johan Nygren se lamenta de un fallo.
El jugador sueco Johan Nygren se lamenta de un fallo.

Atravesado el ecuador de la primera fase del Mundial Junior masculino que se está celebrando en Aberdeen, la anfitriona Escocia es la gran dominadora ya que tampoco ha perdido en la quinta jornada y continúa como líder muy sólido.

Escocia (Ross Whyte) sigue imparable y, en su quinto rival en el camino, se ha deshecho de Corea (Hyeonjun Hwang). Después de ganar las cuatro primeras entradas (4-0), los coreanos parecían reaccionar con dos en la quinta (4-2) y otra en la sexta (4-3) y con dos más en la octava (5-5) que empataban el encuentro. Escocia, sin embargo, ha blanqueado la novena y, en la última, no ha desaprovechado el hammer para imponerse 7-5.

Estados Unidos (Andrew Stopera) ha derrotado a Suecia (Daniel Magnusson) para defender su segunda posición. El equipo norteamericano ha aprovechado el hammer para hacer tres en la primera (3-0) y, tras ceder la segunda por la mínima (3-1), ha logrado dos más en la tercera (5-1). Los suecos se han agarrado al partido con un doble en la cuarta (5-3) pero Estados Unidos ha blanqueado la quinta y la sexta buscando su oportunidad que ha llegado en la séptima (7-3). Suecia le ha devuelto la jugada en la novena (7-5) pero la décima ya no ha dado más juego.

Suiza (Jan Hess) prosigue con su remontada y ha logrado su tercera victoria ganando a Alemania (Klaudius Harsch). Suiza ha aprovechado su mejor arranque para irse hasta un 4-0 en cuatro entradas y ese impulso le ha llevado a hacer dos más en la sexta (6-1) y tres en la octava (9-3) para cerrar el encuentro.

Canadá (Tyler Tardi) ha vuelto a perder, en esta ocasión frente a China (Zhiyu Wang) que ha conseguido su segundo triunfo del torneo. Canadá no ha sido capaz de ponerse por delante hasta la sexta entrada con un triple (4-3) pero de poco le ha servido ya que China ha logrado dos en la séptima (4-5) y ha robado la octava (4-6) para tomar el mando de nuevo. Los canadienses solo han podido hacer una en la novena (5-6) y han perdido la décima y el partido (5-7).

La jornada se ha completado con el triunfo de Noruega (Magnus Ramsfjell) sobre Rusia (Aleksandr Bystrov). Dos dobles noruegos en la segunda (2-1) y la cuarta (4-2) le han permitido llevar la iniciativa y aunque Rusia ha empatado el choque en la quinta (4-4) y, después de muchas entradas en blanco, ha robado la octava (4-5), ha encajado tres en la novena (7-5) que han sido definitivas.

Así las cosas, atravesado el ecuador de la competición, la clasificación del Mundial Junior masculino está del siguiente modo: Escocia (5-0), Estados Unidos (4-1), Canadá y Suiza (3-2), China, Alemania, Noruega y Suecia (2-3), Corea y Rusia (1-4).

A partir de las 20 horas (en España) tendrá lugar la sexta jornada masculina con los partidos Canadá-Noruega, Corea-Suecia, Rusia-Alemania, Estados Unidos-Escocia y Suiza-China. Antes, a las 15 horas (en España) se jugará la sexta jornada femenina con el siguiente programa: Rusia (Vlada Rumiantseva)-Canadá (Kaitlyn Jones), Noruega (Maia Rramsfjell)-Estados Unidos (Madison Bear), Corea (Minji Kim)-Escocia (Rebecca Morrison), Suecia (Isabella Wrana)-China (Zixin Wang) y Turquía (Dilsat Yildiz)-Suiza (Selina Witschonke).

La fotografía es de Emile Gareev / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.