El grupo B del Brier se queda sin invictos

El público le pone colorido a las gradas del Brier en Regina.
El público le pone colorido a las gradas del Brier en Regina.

La quinta jornada ha igualado la cabeza del grupo B del Brier que se está disputando en Regina ya que los dos equipos invictos han perdido sus partidos por lo que ahora el primer puesto está compartido entre tres conjuntos.

John Epping (Ontario) ha acabado con la imbatibilidad de Reid Carruthers (Manitoba) 5-10. Tras llegar al descanso 3-4 por delante después de que Carruthers sobreviviera con un doble en la segunda (2-1), Epping ha mantenido la iniciativa tras perder la sexta (4-4), ganando la séptima (4-5) antes de que el partido tuviera un desenlace espectacular. Y es que tras una octava que nivelaba las cosas (5-5), Epping lograba cinco en la novena para acabar cerrando el encuentro (5-10).

El otro equipo que no ha podido mantener su condición de invicto ha sido Brad Jacobs (Northern Ontario) que ha caído frente a Steve Laycock (Saskatchewan) que sigue recuperando posiciones. Laycock, con hammer, ha empezado golpeando primero con cuatro en la primera (4-0) pero es que, además, tras ceder la tercera (4-1) y la cuarta (4-2), se ha vuelto a escapar con un triple en la quinta (7-2), lo que ha dejado visto para sentencia un partido que ha durado tres entradas más y que Jacobs ha entregado con 8-4 visto que no podía darle la vuelta al mismo.

James Grattan (New Brunswick) sigue aspirando a la clasificación tras derrotar a Eddie MacKenzie (Prince Edward Island) que no ha sabido aprovechar su ventaja de 2-4 tras dos dobles en la cuarta y la sexta. Aun ha vuelto a adelantarse con otro en la octava (4-6) pero el tramo final ha sido de Grattan que ha hecho ya tres en la novena (7-6) y ha robado la última por dos para ganar 9-6.

Además, Mike Fournier (Quebec) ha cumplido los pronósticos y se ha deshecho de David St. Louis (Nunavut) en un encuentro que no ha tenido mucha historia ya que Fournier, con tres en la primera, dos en la segunda y dos más en la cuarta, se ha adelantado hasta un 7-1. A partir de ahí, ha habido un intercambio de entradas hasta dejar el marcador final en 8-3 tras ocho entradas.

Así las cosas, tras cinco jornadas del grupo B, la clasificación está del siguiente modo: Jacobs, Epping y Carruthers (4-1), Laycock (3-2), Fournier y Grattan (2-3), MacKenzie (1-4) y St. Louis (0-5).

La penúltima jornada del grupo B (Fournier-Jacobs, Epping-MacKenzie, St. Louis-Laycock y Carruthers-Grattan) se disputará a las dos de la madrugada del martes al miércoles (en España). Antes, desde las 21 horas (en España), tendrá lugar la quinta jornada del grupo A: Jamie Murphy-Brad Gushue, Greg Smith-Sean Geall, Brendan Bottcher-Thomas Scoffin y Jamie Koe-Mike McEwen.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.