Brad Gushue ya lidera en solitario el grupo A del Brier en Regina

Brad Gushue ha llevado a su equipo, Team Canada, a la cuarta victoria consecutiva en el Brier.
Brad Gushue ha llevado a su equipo, Team Canada, a la cuarta victoria consecutiva en el Brier.

Brad Gushue se ha quedado solo en el liderato del grupo A del Brier que se está disputando en Regina al imponerse en la quinta jornada de esta primera fase al otro equipo que todavía mantenía su imbatibilidad, Mike McEwen.

En el duelo de invictos entre Brad Gushue (Team Canada) y Mike McEwen, ha sido Gushue el que ha conseguido prolongar su imbatibilidad. Con hammer, ha empezado marcando el ritmo con dos en la primera (2-0) y cuando McEwen le ha devuelto la jugada en la segunda (2-2) ha vuelto a conseguir un doble en la tercera (4-2). McEwen solo ha hecho una en la cuarta (4-3) y Gushue ha hecho lo propio en la quinta para llegar 5-3 por delante al descanso. McEwen ha ganado la sexta (5-4) pero Gushue se ha hecho con la octava (6-4) y, ya en la recta final, McEwen nuevamente solo ha podido ganar por la mínima la novena (6-5) y Team Canada ha bloqueado la décima para que no se llegara ni a concluir.

Brendan Bottcher (Alberta) ya tiene tres victorias tras deshacerse de Greg Smith (Newfoundland & Labrador) por un claro 9-2 forjado en una primera parte fulgurante en la que ha ganado cuatro de las cinco primeras entradas (la segunda ha acabado en blanco) lo que le ha permitido llegar al descanso 5-0 arriba. Smith se ha estrenado en la sexta (5-2) pero ha vuelto a perder la séptima, en este caso por cuatro lo que ha dejado el marcador final en 9-2.

Jamie Koe (Northwest Territores) ha derrotado a Jamie Murphy (Nova Scotia) para alcanzarlo en la clasificación. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Koe encadenaba la cuarta (2-1) y la quinta (3-1) aunque Murphy hacía lo propio con la sexta (3-2) y la séptima (3-3). Sin embargo, en el tramo final, Koe ha sido más sólido y no solo ha sumado en la octava (4-3) y novena (5-3) sino que ha cerrado el partido con dos más (7-3).

La jornada se ha completado con una histórica victoria de Thomas Scoffin (Yukon) ante Sean Geall (British Columbia) y, además, de manera clara. Scoffin se ha hecho con la segunda (1-1), tercera (2-1) y cuarta (3-1) para coger el mando y aunque Geall ha apretado las cosas antes del descanso (3-2), ha puesto la directa en la séptima (5-2), octava (6-2) y novena (8-2) para llevarse la victoria.

Gushue (4-0) comanda la clasificación de este grupo A por delante de Bottcher y McEwen (3-1), Koe y Murphy (2-2), Smith y Scoffin (1-3) y Geall (0-4).

El Brier se reanudará a las 16 horas (en España) con la quinta jornada del grupo B: Eddie MacKenzie (Prince Edward Island)-James Grattan (New Brunswick), Mike Fournier (Quebec)-David St. Louis (Nunavut), Reid Carruthers (Nunavut)-John Epping (Ontario) y Steve Laycock (Saskatchewan)-Brad Jacobs (Northern Ontario). El grupo A se reanudará a las 21 horas (en España) con su quinta jornada que será: Murphy-Gushue, Smith-Geall, Bottcher-Scoffin y Koe-McEwen.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.