Suecia consigue su cuarta victoria sin fallo en el Mundial Junior femenino

Suiza ha jugado un partido vibrante ante Escocia en el Mundial Junior femenino.
Suiza ha jugado un partido vibrante ante Escocia en el Mundial Junior femenino.

Suecia sigue mandando en el Mundial Junior femenino de Aberdeen después de que haya conseguido una nueva victoria, la cuarta ya, en la cuarta jornada de esta primera fase que se acaba de disputar y en la que Canadá ha vuelto a la senda del triunfo.

Suecia (Isabella Wrana) ha sufrido pero ha mantenido su imbatibilidad ante Rusia (Vlada Rumiantseva). Y es que las rusas han ganado la primera (0-1) y con un doble en la cuarta se ha vuelto a poner por delante (2-3) y, aunque las suecas parecían decantar el encuentro con tres en la quinta (5-3) y robando la séptima (6-3), Rusia, lejos de irse del partido volvía a igualarlo con un triple en la octava (6-6). Suecia, aun así, se volvía a adelantar con dos en la novena (8-6) y, en la última, Rusia no ha encontrado el camino y el marcador ya no se ha movido.

Suiza (Selina Witschonke) y Escocia (Rebecca Morrison) han tenido que dirimir su enfrentamiento en un extra end. Y eso que Escocia ha dominado el inicio del encuentro ganando la segunda (1-0) y con tres en la cuarta sin hammer (4-0) pero tras llegar al final de la sexta entrada con 5-1 en el marcador, Suiza ha comenzado su remontada ganando la séptima (5-2) y robando con dos dobles la octava (5-4) y la novena (5-6). Escocia solo ha podido forzar el extra end en la décima (6-6) y, en él, Suiza, con hammer, ha logrado tres para rematar su gran victoria (9-6).

Canadá (Rebecca Morrison) se ha resarcido de su derrota de ayer ante Escocia derrotando a Estados Unidos (Madison Bear). Aunque a Estados Unidos robar la primera (0-1) le ha permitido tomar la iniciativa del encuentro (1-2 en la tercera), todo ha cambiado cuando Canadá ha encadenado la cuarta (2-2) y la quinta para llegar al descanso 3-2 por delante. Las norteamericanas solo han podido empatar el encuentro en  la sexta (3-3) y, a partir de ahí, Canadá ha hecho valer su dominio con dos en la séptima (5-3) y robando la octava (6-3) y la novena para dejar el marcador final en 7-3.

En el duelo asiático entre China (Zixin Wang) y Corea (Minji Kim), la victoria ha caído del lado de las chinas que han ganado cuatro de las primeras seis entradas, las otras han acabado en blanco, para adelantarse 5-0. Corea se ha estrenado en la séptima (5-1) pero China ha restablecido su ventaja en la octava (6-1) e incluso la ha ampliado en la novena para ganar 7-1.

Noruega (Maia Ramsfjell) ha logrado una espectacular remontada ante Turquía (Dilsat Yildiz) que sigue sin saber lo que es la victoria en el torneo. Algo que parecía que iba a cambiar después de que su fulgurante arranque le haya colocado 0-5 arriba con dos en la primera (0-2) y ganando también de la segunda a la cuarta. Sin embargo, Noruega ha ganado la quinta (1-5) y la sexta (2-5) y, sobre todo, le ha dado la vuelta al partido con cinco en la séptima (7-5) que le ha llevado a robar por dos la octava (9-5) y ganar la novena para llevarse la victoria (10-5).

Tras cuatro jornadas disputadas, la clasificación del Mundial Junior femenino está del siguiente modo: Suecia (4-0), Canadá (3-1), China, Corea, Noruega, Rusia, Escocia y Estados Unidos (2-2), Suiza (1-3) y Turquía (0-4).

La quinta jornada de este Mundial Junior femenino se celebrará desde las 20 horas (en España) con los partidos China-Noruega, Rusia-Suiza, Estados Unidos-Suecia, Escocia-Turquía y Corea-Canadá. Antes, desde las 15 horas (en España) tendrá lugar la cuarta jornada masculina con el siguiente programa: Estados Unidos (Andrew Stopera)-Canadá (Tyler Tardi), Escocia (Ross Whyte)-Rusia (Aleksandr Bystrov), Suiza (Jan Hess)-Corea (Hyeonjun Hwang), Noruega (Magnus Ramsfjell)-Suecia (Daniel Magnusson) y China (Zhiyu Wang)-Alemania (Klaudius Harsch).

La fotografía es de Emile Gareev / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.