Gushue, McEwen y Murphy mandan en el grupo A del Brier en Regina

Mike McEwen entró con la wild card y ya ha ganado dos partidos en el Brier.
Mike McEwen entró con la wild card y ya ha ganado dos partidos en el Brier.

Brad Gushue, Mike McEwen y Jamie Muprhy comandan el grupo A del Brier que se está disputando en Regina al salir victoriosos en la segunda jornada que se acaba de celebrar.

Brad Gushue (Team Canada) no ha sufrido mucho para deshacerse de Thomas Scoffin (Yukon) cumpliendo los pronósticos. Gushue ya ha hecho dos dobles en la primera (2-0) y segunda (4-0) y dos más en la cuarta lo que ha dejado ya el partido visto para sentencia (6-1). También ha ganado la quinta (7-1) para empezar un intercambio de entradas que ha acabado con un 8-2 en la octava cuando Scoffin ha entregado el encuentro.

Mike McEwen, el ganador de la wild card, ha sido el otro que ha conseguido la segunda victoria en su caso frente a Sean Geall (British Columbia). McEwen ha robado las dos primeras entradas, la segunda por dos, para colocarse 3-0 y aunque Geall se ha acercado encadenando la tercera (3-1) y la cuarta (3-2), un triple en la quinta (6-2) y dos más en la séptima (8-3) han dejado el partido visto para una sentencia que ha llegado en la octava, también de McEwen (9-3).

Jamie Murphy (Nova Scotia) perdía 3-6 ante Greg Smith (Newfoundland & Labrador) al final de la sexta entrada después de que Smith hubiera tomado el mando con tres en la tercera (2-4) y sumando en la quinta (3-5) y en la sexta (3-6) cuando ha conseguido un triple en la séptima (6-6) y dos en la octava (8-6) que le han dado la vuelta al marcador. En la recta final, también se ha hecho con la novena (9-6) y la décima ni se ha concluido.

Brendan Bottcher (Alberta) se ha resarcido de su derrota inaugural con un contundente triunfo ante Jamie Koe (Northwest Territories) en un partido que ha encarrilado muy pronto cuando, con hammer, ha empezado a encadenar dobles en la segunda (2-0), tercera (4-0) y cuarta (6-0) y ha ganado incluso también la quinta (7-0). Koe ha hecho dos en la sexta (7-2) pero ha vuelto a ceder la séptima (8-2) y la octava (9-2) antes de renunciar a continuar.

Así, McEwen, Gushue y Murphy (2-0) son líderes de la clasificación de este grupo A por delante de Bottcher y Murphy (1-1), Smith, Geall y Scoffin (0-2).

Este segundo día de competición concluirá a partir de las dos de la madrugada del domingo al lunes (en España) con la tercera jornada del grupo B: Brad Jacobs (Northern Ontario)-Eddie MacKenzie (Prince Edward Island), David St. Louis (Nunavut)-Reid Carruthers (Manitoba), John Epping (Ontario)-Mike Fournier (Quebec) y James Grattan (New Brunswick)-Steve Laycock (Saskatchewan).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.