Escocia se queda como líder en solitario del Mundial Junior masculino

Aberdeen está acogiendo la disputa del Mundial Junior.
Aberdeen está acogiendo la disputa del Mundial Junior.

Escocia se ha quedado sola como líder del Mundial Junior masculino que se está celebrando en Aberdeen tras la derrota de Estados Unidos en la cuarta jornada que se acaba de disputar.

Escocia (Ross Whyte) ha defendido su liderato con una contundente victoria ante Rusia (Aleksandr Bystrov) que se ha visto sorprendida por un doble escocés en la primera (2-0) y un quíntuple en la tercera (7-1) lo que ha dejado visto para sentencia el partido. Todavía ha hecho dos más Escocia en la cuarta (9-1), Rusia ha hecho dos en la quinta (9-3) y en cuanto ha perdido la séptima (10-3) ha renunciado a continuar.

Canadá (Tyler Tardi) ha acabado con la imbatibilidad de Estados Unidos (Andrew Stopera) en un partido cerrado en el que de las cuatro primeras entradas solo la segunda, dos para Canadá, ha tenido puntuación (2-0). Estados Unidos se ha estrenado en la quinta (2-1) e incluso ha empatado el encuentro en la sexta (2-2) pero Canadá ha vuelto a alejarse en la séptima (4-2). Estados Unidos ha dejado en blanco la octava y la novena buscando una mejor oportunidad que no ha llegado y el marcador ya no se ha movido.

Suiza (Jan Hess) ha derrotado a Corea (Hyeonjun Hwang) después de conseguir tomar la iniciativa con un doble en la cuarta (3-1) y llegar al descanso 3-2 arriba. En la séptima, los suizos se han alejado más con dos (5-2) y han cerrado el partido con un triple en la novena (8-3).

Alemania (Klaudius Harsch) parecía tener muy dominado el partido con tres en la quinta (3-1) y cuatro en la séptima (7-4) frente a China (Zhiyu Wang) que ha logrado empatar el encuentro con un doble en la octava (7-6) y robando la novena (7-7). Aun así, Alemania, con hammer, ha sentenciado el partido en la décima (8-7).

Noruega (Magnus Ramsfjell) ha conseguido su primera victoria al ganar a Suecia (Daniel Magnusson) 11-4. Un partido que ha dejado resuelto en la primera parte con tres dobles y un triple para llegar al descanso 9-1 arriba. Suecia se ha acercado en la sexta (9-3) y séptima (9-4) pero dos noruegas en la octava (11-4) han cerrado el choque.

La clasificación del Mundial Junior masculino, tras cuatro jornadas, está de la siguiente forma: Escocia (4-0), Canadá y Estados Unidos (3-1), Alemania, Suiza y Suecia (2-2), China, Corea, Noruega y Rusia (1-3).

El Mundial Junior masculino se reanudará a las 10 horas (en España) de mañana con la quinta jornada: Escocia-Corea, Canadá-China, Suecia-Estados Unidos, Alemania-Suiza y Rusia-Noruega. Hoy, a las 20 horas (en España) tendrá lugar la quinta jornada femenina con los partidos China (Zixin Wang)-Noruega (Maia Ramsfjell), Rusia (Vlada Rumiantseva)-Suiza (Selina Witschonke), Estados Unidos (Madison Bear)-Suecia (Isabella Wrana), Escocia (Rebecca Morrison)-Turquía (Dilsat Yildiz) y Corea (Minji Kim)-Canadá (Kaitlyn Jones).

La fotografía es de Emile Gareev / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.