Brad Gushue y Mike McEwen siguen ganando en el Brier de Regina

Seguidoras del equipo de Yukon cuyo skip es Scoffin.
Seguidoras del equipo de Yukon cuyo skip es Scoffin.

Brad Gushue y Mike McEwen también han ganado en la tercera jornada del grupo A del Brier que se está disputando en Regina y que sigue con su actividad frenética.

Mike McEwen se ha llevado el duelo de invictos frente a Jamie Murphy (Nova Scotia). McEwen parecía romper la igualdad (1-1 en la cuarta) con un doble en la quinta (3-1) pero Murphy no solo igualaba el encuentro en la séptima (3-3) sino que robaba la octava (3-4) y la novena (3-5) para llegar a la última por delante. En ella, sin embargo, McEwen ha encontrado el camino para hacer tres, darle la vuelta al encuentro y llevárselo (6-5).

Brad Gushue (Team Canada) tampoco ha fallado y ha ganado a Jamie Koe (Northwest Territories). Con dos en la cuarta (3-2), Gushue se ha puesto por delante y, sin necesidad de robar ninguna entrada, ha apuntalado su victoria con dos en la sexta (5-3) y tres más en la octava (8-4).

Brendan Bottcher (Alberta) sigue recuperando posiciones al ganar a Sean Geall (British Columbia) in extremis. Y es que lo ha hecho aprovechando el hammer para ganar la última entrada y deshacer así el empate (9-8). Y para ello ha tenido que remontar un 1-5 en contra que ha conseguido Geall tras hacer cuatro en la tercera (1-4) y robar la cuarta. Bottcher ha sumado dos dobles en la quinta (3-5) y séptima (5-6) y parecía darle el golpe al encuentro con tres en la octava (8-6). Geall aun ha forzado la situación con dos en la novena (8-8) pero Bottcher ha rematado el encuentro en la décima (9-8).

Por último, Greg Smith (Newfoundland & Labrador) ha podido con Thomas Scoffin (Yukon) en un partido de muchos intercambios de entradas (1-1 en la segunda, 2-2 en la cuarta y 4-4 en la séptima) antes de que Smith haya logrado un triple en la octava (7-4) para escaparse en el marcador. Scoffin ha ganado la novena (7-5) y lo ha intentado todo en la décima pero solo ha podido sumar una para caer 7-6.

La clasificación de este grupo A, tras tres jornadas, está encabezada por McEwen y Gushue (3-0), Murphy y Bottcher (2-1), Koe y Smith (1-2) y Geall y Scoffin (0-3).

El torneo se reanudará a las 21 horas (en España) con la cuarta jornada del grupo B: Reid Carruthers (Manitoba)-Mike Fournier (Quebec), Brad Jacobs (Northern Ontario)-James Grattan (New Brunswick), Steve Laycock (Sasktachewan)-Eddie MacKenzie (Prince Edward Island) y John Epping (Ontario)-David St. Louis (Nunavut). Por su parte, el grupo A, volverá a la actividad desde las dos de la madrugada del lunes al martes (en España) con los encuentros  Bottcher-Smith, McEwen-Gushue, Koe-Muprhy y Scoffin-Geall.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.