Brad Gushue y Mike McEwen siguen ganando en el Brier de Regina

Seguidoras del equipo de Yukon cuyo skip es Scoffin.
Seguidoras del equipo de Yukon cuyo skip es Scoffin.

Brad Gushue y Mike McEwen también han ganado en la tercera jornada del grupo A del Brier que se está disputando en Regina y que sigue con su actividad frenética.

Mike McEwen se ha llevado el duelo de invictos frente a Jamie Murphy (Nova Scotia). McEwen parecía romper la igualdad (1-1 en la cuarta) con un doble en la quinta (3-1) pero Murphy no solo igualaba el encuentro en la séptima (3-3) sino que robaba la octava (3-4) y la novena (3-5) para llegar a la última por delante. En ella, sin embargo, McEwen ha encontrado el camino para hacer tres, darle la vuelta al encuentro y llevárselo (6-5).

Brad Gushue (Team Canada) tampoco ha fallado y ha ganado a Jamie Koe (Northwest Territories). Con dos en la cuarta (3-2), Gushue se ha puesto por delante y, sin necesidad de robar ninguna entrada, ha apuntalado su victoria con dos en la sexta (5-3) y tres más en la octava (8-4).

Brendan Bottcher (Alberta) sigue recuperando posiciones al ganar a Sean Geall (British Columbia) in extremis. Y es que lo ha hecho aprovechando el hammer para ganar la última entrada y deshacer así el empate (9-8). Y para ello ha tenido que remontar un 1-5 en contra que ha conseguido Geall tras hacer cuatro en la tercera (1-4) y robar la cuarta. Bottcher ha sumado dos dobles en la quinta (3-5) y séptima (5-6) y parecía darle el golpe al encuentro con tres en la octava (8-6). Geall aun ha forzado la situación con dos en la novena (8-8) pero Bottcher ha rematado el encuentro en la décima (9-8).

Por último, Greg Smith (Newfoundland & Labrador) ha podido con Thomas Scoffin (Yukon) en un partido de muchos intercambios de entradas (1-1 en la segunda, 2-2 en la cuarta y 4-4 en la séptima) antes de que Smith haya logrado un triple en la octava (7-4) para escaparse en el marcador. Scoffin ha ganado la novena (7-5) y lo ha intentado todo en la décima pero solo ha podido sumar una para caer 7-6.

La clasificación de este grupo A, tras tres jornadas, está encabezada por McEwen y Gushue (3-0), Murphy y Bottcher (2-1), Koe y Smith (1-2) y Geall y Scoffin (0-3).

El torneo se reanudará a las 21 horas (en España) con la cuarta jornada del grupo B: Reid Carruthers (Manitoba)-Mike Fournier (Quebec), Brad Jacobs (Northern Ontario)-James Grattan (New Brunswick), Steve Laycock (Sasktachewan)-Eddie MacKenzie (Prince Edward Island) y John Epping (Ontario)-David St. Louis (Nunavut). Por su parte, el grupo A, volverá a la actividad desde las dos de la madrugada del lunes al martes (en España) con los encuentros  Bottcher-Smith, McEwen-Gushue, Koe-Muprhy y Scoffin-Geall.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada