El Brier ya está en danza

Brad Gushue, con Team Canada, no ha fallado en su primer partido del Brier.
Brad Gushue, con Team Canada, no ha fallado en su primer partido del Brier.

Reid Carruthers y Brad Jacobs son los dos equipos que ya han sumado dos victorias en el Brier que se está celebrando en Regina tras vencer también en la segunda jornada del grupo B que ha supuesto el primer turno de la jornada del domingo.

Reid Carruthers (Manitoba) ha conseguido su segunda victoria en el grupo B al deshacerse de Steve Laycock (Saskatchewan) que sigue sin ganar. Tras llegar al descanso 3-2 arriba con un doble en la quinta, Carruthers ha encadenado la séptima y octava para escaparse hasta un 5-3 aunque Laycock todavía forzaba un extra end (5-5) en el que el hamme rde Carruthers mandaba 7-5.

El otro equipo que ha sumado su segundo triunfo ha sido Brad Jacobs (Northern Ontario) que ha cumplido los pronósticos ganando a Dave St. Louis (Nunavut) aunque bien es cierto que con menos contundencia (6-3) de lo esperado ya que tras empezar con un parcial de 3-0 en las dos primeras entradas, Jacobs se ha limitado a controlar el choque.

John Epping (Ontario) ha conseguido estrenar su casillero de victorias ganando a James Grattan (New Brunswick) merced a un parcial de 5-0 entre la segunda y la tercera (5-1) aunque Grattan ha ganado de la séptima a la décima para empatar el encuentro a 7 y obligar a Epping a sumar en el extra end para llevarse el partido (9-7).

Además, Eddie MacKenzie (Prince Edward Island), con un doble en la última entrada, ha derrotado a Mike Fournier (Quebec) 7-6 después de una gran remontada (perdía 2-5 a falta de tres entradas) entre la octava y la décima.

El torneo se había abierto ayer. En la primera jornada del grupo B de la competición, es la primera vez en la historia del Brier que los participantes se han dividido en grupos, Reid Carruthers (Manitoba) ha arrancado con una contundente victoria ante Eddie MacKenzie (Prince Edward Island) que aunque ha hecho cuatro en la tercera (6-4) de nada le han servido ya que había encajado dos triples en las dos primeras (6-0). Carruthers ha ampliado más su ventaja antes del descanso (9-4) e incluso con tres en la séptima (12-5). Un doble de MacKenzie en la octava (12-7) ha cerrado el encuentro.

Brad Jacobs (Northern Ontario) y John Epping (Ontario) han disputado un vibrante duelo que se ha acabado decantando por el primero. Tras una primera en blanco y un intercambio de la segunda y tercera (1-1), Jacobs se ha vuelto a adelantar en la quinta (2-1) aunque Epping ha igualado en la séptima (2-2). Una situación que se ha repetido en la octava (3-2) y novena (3-3) pero que le ha permitido llegar a Jacobs con hammer a la última, algo que no ha desaprovechado para ganar 4-3.

Mike Fournier (Quebec) ha dado la primera sorpresa del torneo al doblegar a Steve Laycock (Saskatchewan) al que ha ganado 5-2 en un partido muy cerrado en el que Laycock, con hammer, ha llevado la iniciativa aunque desde la igualdad (1-1 en la tercera y 2-2 en la sexta) hasta que Fournier ha roto la dinámica con dos en la octava (4-2) y robando la novena (5-2). Laycock lo ha intentado todo en la décima pero no se ha llegado ni a concluir.

Esta primera jornada del grupo B ha concluido con el esperado triunfo de James Grattan (New Brunswick) ante Dave St. Louis (Nunavut) 9-3. Le ha bastado a Grattan moverse de dos en dos en la primera parte para llegar ya al descanso 5-2 y ha culminado el encuentro con dos dobles más en la octava (7-3) y novena (9-3).

Así, Carruthers y Jacobs (2-0) lideran la clasificación del grupo B por delante de Epping, MacKenzie, Fournier y Grattan (1-1) y Laycock y St. Louis (0-2).

Por su parte, en la primera jornada del grupo A, Brad Gushue (Team Canada) ha pasado por encima de Sean Geall (British Columbia) por un contundente 10-2 mientras que Mike McEwen pasaba más apuros de los esperados para doblegar ar Thomas Scoffin (Yukon) al que solo podía ganarle 5-3. En los otros dos partidos, Jamie Koe (Northwest Territories) ganaba 9-7 a Greg Smith (Newfoundland & Labrador) 9-7 y, en el extra end, Jamie Murphy (Nova Scotia) podría con Brendan Bottcher (Alberta) 7-6.

La competición se reanudará a las 21 horas (en España) con la segunda jornada del grupo A que vivirá los siguientes partidos: Jamie Koe-Bottcher, Gushue-Scoffin, McEwen-Geall y Murphy-Smith.

La fotografía es de Michael Burns / CCA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.