EEUU, Escocia y Suecia marcan el ritmo en el Mundial Junior de Aberdeen

Suecia lidera la clasificación del Mundial Junior femenino.
Suecia lidera la clasificación del Mundial Junior femenino.

Estados Unidos y Escocia en la competición masculina y Suecia en la femenina son las únicas tres selecciones que se mantienen invictas en el Mundial Junior que se está celebrando desde ayer en Aberdeen y que acaba de vivir la tercera jornada masculina.

Escocia (Ross Whyte) ha derrotado a Canadá (Tyler Tardi) en el duelo de invictas y lo ha hecho con un doble en la última que le ha dado la victoria por 6-5. Los canadienses, con hammer, han ganado la primera (0-1) pero Escocia ha respondido con tres en la segunda (3-1). Canadá, tras blanquear tercera y cuarta, ha tenido que sumar una en la quinta (3-2) pero la ha hecho buena cuando ha conseguido robar por dos la séptima (3-4). Escocia solo ha sumado una en la octava (4-4) pero Canadá no ha podido rematar el encuentro en la novena (4-5) dándole una opción en la décima con hammer a Escocia que no ha desaprovechado para ganar 6-5.

Estados Unidos (Andrew Stopera) también ha sumado su tercera victoria consecutiva ante una correosa Corea (Hyeonjun Hwang). El equipo norteamericano, con hammer, ha hecho dos en la primera (2-0) y ha robado la segunda (3-0) y, a partir de ahí, Corea ha ido tratando de recortar sumando en la cuarta (3-1) y de nuevo en la sexta (4-2) pero Estados Unidos ha dejado en blanco la séptima que le ha llevado a hacer dos en la octava (6-2). Corea ha ganado la novena (6-3) pero el marcador ya no se ha movido.

Suecia (Daniel Magnusson) ha conseguido su segunda victoria al deshacerse de Suiza (Jan Hess). Suecia ha ganado las tres primeras entrada para lograr un parcial de 4-0 a lo que ha respondido Suiza con tres en la cuarta (4-3). Suecia ha vuelto a ampliar su ventaja con dos en la quinta (6-3) y aunque los helvéticos se han vuelto a acercar en la sexta (6-4) y la séptima (6-5), los de Magnusson han vuelto a alejarse con dos en la octava (8-5) y han robado también la novena para dejar el marcador final en 9-5.

China (Zhiyu Wang) ha conseguido su primera victoria del torneo al derrotar a Rusia (Aleksandr Bystrov) en un partido marcado por su fulgurante arranque en el que ha hecho tres en la segunda (3-0) y ha conseguido robar tanto la cuarta (4-0) como la quinta (5-0) y la sexta (6-0). Rusia ha tratado de reaccionar con tres en la séptima (6-3) pero los chinos han cortado su posible remontada ganando la octava (7-3). Rusia solo ha hecho una en la novena (7-4) y la décima ya no se ha concluido.

En el duelo entre dos equipos que todavía no habían ganado, Noruega (Magnus Ramsfjell)  ha empezado por delante ganando la primera (1-0) pero enseguida Alemania (Klaudius Harsch) ha tomado el mando haciéndose con la segunda (1-1) y robando por dos la tercera (3-1) y también la cuarta (4-1). Los noruegos se han acercado con dos en la quinta (4-3) pero ha vuelto a encajar otras dos en la sexta (6-3). Vuelta a empezar para Noruega que ha sumado en la séptima (6-4) y octava (6-5) pero Alemania se ha hecho con la novena para llegar a la última 7-5 arriba. En ella, ha redondeado el marcador con dos más (9-7).

Antes, en la segunda jornada masculina, Canadá podía con Suecia 7-3, Escocia con Alemania 7-2, Estados Unidos con China 7-1, Rusia con Corea 9-8 y Suiza con Noruega 8-5.

La clasificación masculina ha quedado tras tres jornadas así: Escocia y Estados Unidos (3-0), Canadá y Suecia (2-1), China, Alemania, Corea, Rusia y Suiza (1-2) y Noruega (0-3).

En la competición femenina, la actual campeona, Suecia (Isabella Wrana) comanda la clasificación con autoridad ya que es el único equipo que ha conseguido ganar todos sus partidos, tres. En la tercera jornada, ha sido Noruega (Maia Ramsfjell) la que ha sucumbido 8-5 a pesar de que ha llegado al final de la sexta ganando 2-4. Dos triples en la séptima (5-4) y la novena (8-5) han decantado el encuentro.

Tras Suecia, hay un grupo de hasta cinco selecciones con dos victorias. Escocia (Rebecca Morrison) ha alcanzado precisamente este grupo al derrotar a Canadá (Kaitlyn Jones), que no había perdido, 8-4 mientras que Estados Unidos (Madison Bear) ha podido con Turquía (Dilsat Yildiz) por un ajustado 6-5 y Corea (Minji Kim) con Suiza (Selina Witschonke) 9-5. La jornada se ha completado con la victoria de China (Zixin Wang) ante Rusia (Vlada Rumiantseva) por un claro 10-5 con tres en la octava entrada para cerrar el partido.

Por lo tanto, tras tres jornadas, la clasificación femenina está del siguiente modo: Suecia (3-0), Canadá, Corea, Rusia, Escocia y Estados Unidos (2-1), China y Noruega (1-2), Suiza y Turquía (0-3).

El torneo se reanudará ya mañana, a las 10 horas (en España), con la cuarta jornada femenina: Suecia-Rusia, China-Corea, Turquía-Noruega, Canadá-Estados Unidos y Suiza-Escocia. A partir de las 15 horas (en España) se jugará la cuarta masculina con los partidos Estados Unidos-Canadá, Escocia-Rusia, Suiza-Corea, Noruega-Suecia y China-Alemania.

La fotografía es de Emilie Gareev / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.