Canadá, Rusia y Suecia suman su segunda victoria en el Mundial Junior femenino

Canadá ha sumado su segunda victoria en el Mundial Junior femenino.
Canadá ha sumado su segunda victoria en el Mundial Junior femenino.

Canadá, Rusia y Suecia son las tres selecciones que han conseguido su segunda victoria en el Mundial Junior femenino de Aberdeen en la segunda jornada que se acaba de celebrar.

Canadá (Kaitlyn Jones) ha sumado su segunda victoria al deshacerse de Turquía (Dilsat Yildiz). El equipo canadiense ha robado la primera entrada (0-1) aunque las turcas han respondido con tres en la cuarta (3-1). Canadá ha empatado el encuentro antes del descanso (3-3) y ya se ha puesto por delante de nuevo con dos en la séptima (5-4) y después de que Turquía empatara el choque en la octava (5-5), ha sentenciado el encuentro en la novena (6-5) y décima (8-5).

Rusia (Vlada Rumiantseva) también ha cosechado un nuevo triunfo al ganar a Estados Unidos (Madison Bear). Dos dobles de las rusas en la segunda (2-2) y la cuarta (4-3) le han permitido mantener el tipo en la primera parte y un nuevo doble en la sexta (6-5) le ha dado la iniciativa. Los norteamericanos han empatado en la séptima entrada (6-6) y Rusia ha blanqueado la octava y la novena para retener el hammer en la última donde le ha dado la puntilla al partido (7-6).

Suecia (Isabella Wrana) ha sido el tercer equipo que ha mantenido su imbatibilidad aunque ha necesitado del extra end para doblegar a Suiza (Selina Witschonke). Suecia ha sido la primera en golpear con tres en la cuarta (3-1) y dos más en la sexta (5-2) aunque Suiza, tras una séptima (5-3) y octava (6-3) que ha dejado las cosas iguales, ha forzado el extra end con dos en la novena (6-5) y otra en la décima (6-6). En el extra end, Suecia no ha desaprovechado el hammer para llevarse la victoria (7-6).

Corea (Minji Kim) se ha resarcido de su derrota inaugural derrotando a Noruega (Maia Ramsfjell) 8-6. Lo ha hecho después de sobreponerse a un parcial de 0-5 entre la tercera y la sexta que ha cambiado el marcador de un 2-0 a un 2-5. Las coreanas han reaccionado con tres en la séptima (5-5) y dos más en la octava (7-5) para, en la recta final, defender su diferencia para acabar ganando 8-6.

China (Zixin Wang) y Escocia (Rebecca Morrison) han jugado el partido que ha cerrado la jornada en la que el equipo escocés ha acabado robando el extra end para ganar 4-3. Un doble chino en la octava entrada le ha dado la primera ventaja del partido (2-3) pero Escocia aunque solo ha podido empatar el encuentro en la última (3-3), ha logrado robar el extra end para ganar 4-3.

Así las cosas, la clasificación femenina de este Mundial Junior está de la siguiente manera: Canadá, Rusia y Suecia (2-0), Corea, Noruega, Escocia y Estados Unidos (1-1) y China, Suiza y Turquía (0-2)

La tercera jornada de este Mundial Junior femenino se celebrará mañana a partir de las 15 horas (en España) con los partidos Canadá-Escocia, Estados Unidos-Turquía, Suiza-Corea, China-Rusia y Noruega-Suecia. Antes, mañana a las 10 horas (en España) tendrá lugar la segunda jornada masculina con el siguiente programa: Corea (Hyenjun Hwang)-Rusia (Aleksandr Bystrov), China (Zhiyu Wang)-Estados Unidos (Andrew Stopera), Canadá (Tyler Tardi)-Suecia (Daniel Magnusson), Suiza (Jan Hess)-Noruega (Magnus Ramsfjell) y Alemania (Klaudius Harsch)-Escocia (Ross Whyte).

La fotografia es de la World Curling Federation

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.