Txuri-Berri Cafés Aitona alcanza el liderato en el Campeonato de España

Txuri-Berri Cafés Aitona ha derrotado a Curling Val d'Aran en el Campeonato de España femenino.
Txuri-Berri Cafés Aitona ha derrotado a Curling Val d'Aran en el Campeonato de España femenino.

Txuri-Berri Cafés Aitona ha sumado su segunda victoria en la tercera jornada del Campeonato de España femenino que se está disputando en Jaca y ha alcanzado el liderato, compartido con SVC Iparpolo, mientras que Hielo Pisuerga y Harrikada T & I han logrado dos victorias cruciales en su lucha por entrar en los playoffs.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola) es uno de los favoritos a llevarse el título y lo ha demostrado en su partido ante un hasta ahora invicto Curling Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel y Paula Escobar) que se ha visto sobrepasado al inicio por sus fallos en el take out que le impedían limpiar las piedras rivales en la casa y que, aunque ha reaccionado tras el descanso ha sido solo un espejismo ya que Txuri-Berri ha demostrado a continuación su autoridad. Así las cosas, Txuri-Berri ha hecho tres en la primera (3-0) y tras ceder la segunda por la mínima (3-1) en una entrada que ha dominado ha vuelto a sumar tres tanto en la tercera (6-1) como en la cuarta (9-1). Ha sido en la quinta donde Val d’Aran ha podido hacer una buena entrada con tres (9-4) pero, en la sexta, Oihane Otaegi le ha dado la entrada a su equipo (10-4) y su rival ha entregado el encuentro.

Tras su derrota de ayer frente a Val d’Aran, Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Siena Pérez y Raquel Pascua) no podía fallar en su partido ante B-52 Madrid (Patricia Anguiano, Patricia Arbués, Paula Tamayo, Laura Valiente y Carlota Álvarez) y no lo ha hecho en un encuentro en el que se ha mostrado superior y en el que ha sabido aprovechar las imprecisiones en las primeras piedras de su rival. Eso le ha llevado a hacer tres en la primera (3-0) y a robar la segunda (4-0), tercera (5-0) y cuarta para llegar al descanso 6-0. B-52 Madrid solo ha hecho una en la quinta (6-1) en la que ha tenido opción para dos y Hielo Pisuerga prácticamente ha sentenciado el choque con un take out final de Patricia Ruiz que le ha dado dos a su equipo (8-1). B-52 Madrid aun ha hecho dos en la séptima (8-3) pero en la octava, que no se ha llegado a finalizar, no ha tenido ninguna opción.

Harrikada T & I (Lydia Vallés, Josune Albizu, Toñi Rodríguez y Oihane Ruiz) y Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Lara Ruiz, Anabel Valle y Helena Fabra) todavía no había ganado en el torneo por lo que su enfrentamiento sonaba a clave. Y aunque Puigcerdà se ha adelantado en la primera (0-1), el equipo vitoriano ha empezado a mostrarse más seguro en el draw para darle la vuelta al choque sumando en la segunda (1-1), tercera (2-1), cuarta (4-1) e incluso quinta (5-1) que parecía dejarle muy cerca de la victoria. Puigcerdà ha reaccionado en la sexta donde ha logrado un gran triple (5-4) que abría todas las opciones de nuevo pero los fallos en el take out de las catalanas le han permitido a Harrikada hacer dos en la séptima (7-4) y le ha bastado con bloquear la última para llevarse la victoria.

Por lo tanto, así las cosas, tras tres jornadas, la clasificación está del siguiente modo: SVC Iparpolo y Txuri-Berri Cafés Aitona (2-0), Curling Val d’Arann y Hielo Pisuerga (2-1), Harrikada T & I (1-2), Puigcerdà Pànxing y B-52 Madrid (0-3).

La cuarta jornada, con los partidos Harrikada T & I-Txuri-Berri Cafés Aitona, B-52 Madrid-Puigcerdà Pànxing y SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Alicia Munté, Sorkunde Vez y Aurora Tesa)-Hielo Pisuerga, se disputará desde las 15 horas.