El Mundial Junior masculino ya busca campeón en Aberdeen

El Mundial Junior masculino ya busca su nuevo campeón.
El Mundial Junior masculino ya busca su nuevo campeón.

El Mundial Junior masculino de Aberdeen también ha arrancado con una primera jornada en la que no se han vivido sorpresas pero sí partidos vistosos e igualados.

Canadá (Tyler Tardi) ha derrotado de manera holgada (en el marcador) a Suiza (Jan Hess) que aunque ha llegado al descanso 1-2 arriba merced a un doble precisamente en la quinta entrada se ha visto superada en la segunda parte por el equipo norteamericano que ha sumado tanto en la quinta (2-2) como en la sexta (3-2) pero, tras perder la séptima (3-3) y dejar en blanco la octava, le ha dado el golpe definitivo al encuentro en la novena donde ha conseguido cuatro (7-3).

Corea (Hyeonjun Hwang) también ha sumado su primera victoria ante Alemania (Klaudius Harsch) en un encuentro vistoso con muchas piedras en juego en el que ha empezado a tomar el mando tras perder la tercera con hammer por dos (1-3). El equipo coreano ha respondido con tres en la cuarta (4-3), otras tres en la quinta (7-3) y robando la sexta para colocarse ya 8-3 arriba. Alemania ha puntuado en la séptima (8-4) pero en cuanto ha perdido por dos la octava (10-4) ha renunciado a continuar.

Suecia (Daniel Magnusson), por su parte, ha podido con China (Zhiyu Wang) en su debut y su triunfo lo ha sustentado en la primera parte donde ha hecho dos en la segunda (2-0) y ha robado la tercera (3-0) y la cuarta (4-0). China se ha acercado con dos en la octava (5-3) pero dos suecas en la novena (7-3) le han puesto el cerrojo al partido.

Estados Unidos (Andrew Stopera) ha necesitado del extra end pero ha derrotado a Rusia (Aleksandr Bystrov) 8-5 tras conseguir un triple en esa undécima. Estados Unidos parecía consolidar su ventaja con dos en la quinta (3-1) y otras dos en la séptima (5-2) pero los rusos han ganado la octava (5-3) y también la octava (5-4) y la novena (5-5) para forzar un extra end en el que Estados Unidos, en cualquier caso, no ha desaprovechado el hammer (8-5).

Esta primera jornada masculina se ha completado con la victoria de la anfitriona Escocia (Ross Whyte) ante Noruega (Magnus Ramsfjell) 8-6 en un partido muy disputado. Escocia ha cogido su primera ventaja con dos en la cuarta (3-2) pero Noruega se lo ha devuelta en la quinta para volver a tomar el mando antes del descanso. Con 3-4 en el marcador, Escocia ha logrado un triple (6-4) que sí ha cambiado un encuentro que ha sentenciado encadenando la octava (7-5) y novena (8-5). Aun así, Noruega ha ganado la décima pero solo por una (8-6).

La segunda jornada del Mundial Junior masculino se celebrará mañana a partir de las 10 horas (en España) con los enfrentamientos Corea-Rusia, China-Estados Unidos, Canadá-Suecia, Suiza-Noruega y Alemania-Escocia. Antes, hoy desde las 20 horas (en España) tendrá lugar la segunda jornada femenina con el siguiente programa: Noruega (Maia Ramsfjell)-Corea (Minji Kim), Suiza (Selina Witschonke)-Suecia (Isabella Wrana), Rusia (Valda Rumiantseva)-Estados Unidos (Madison Bear), Turquía (Dilsat Yildiz)-Canadá (Kaitlyn Jones) y Escocia (Rebecca Morrison)-China (Zixin Wang).

La fotografía es de la World Curling Federation

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.