Aberdeen dictará sentencia en los juniors

Suecia celebra el título de campeona del mundo junior femenino tras acabar la final del año pasado.
Suecia celebra el título de campeona del mundo junior femenino tras acabar la final del año pasado.

La ciudad escocesa de Aberdeen será testigo de los dos nuevos campeones del mundo junior ya que acoge desde mañana y hasta el domingo 11 de marzo la cita en la que los diez mejores equipos masculinos y otros tantos femeninos lucharán por la corona junior más prestigiosa del curling.

En la competición masculina, Corea (capitaneada por Hyeonjun Hwang) defiende el título conquistado el año pasado precisamente en la sede olímpica, mientras que Estados Unidos (Andrew Stopera) y Noruega (Magnus Ramsfjell) le acompañaron en el podio. Junto a ellos también jugarán este Mundial Junior la anfitriona Escocia (Ross Whyte), Canadá (Tyler Tardi), Suecia (Daniel Magnusson) y Suiza (Jan Hess). A estos equipos hay que sumar los de China (Zhiyu Wang), Rusia (Aleksandr Bystrov) y Alemania (Sixten Totzek) que consiguieron su clasificación al colgarse una medalla en el último Mundial Junior B en el que España concluyó en cuarta posición.

Suecia (que estará capitaneada por Isabella Wrana en Aberdeen como ya lo estuvo el año pasado), por su parte, es la última campeona femenina tras colgarse la medalla de oro en Gangneung donde Escocia (este año con Rebecca Morrison al frente) y Canadá (Kaitlyn Jones) también regresaron con metal. Sus rivales en este Mundial Junior serán Corea (Minji Kim), Rusia (Vlada Rumiantseva), Suiza (Selina Witschonke) y Estados Unidos (Madison Bear) además de las ascendidas este mismo año China (Zixin Wang), Turquía (Dilsat Yildiz) y Noruega (Maia Ramsfjell).

El sistema de competición es el mismo tanto para el torneo masculino como para el femenino y es el ya tradicional. Es decir, habrá un round robin en la primera fase en la que todos los equipos se enfrentarán entre sí y, una vez concluida y sin tie breaks, los cuatro mejores se clasificarán a las semifinales que se disputarán bajo el formato olímpico.

La competición arrancará a las 10 horas (en España) de mañana con la primera jornada femenina (Estados Unidos-Suiza, Escocia-Noruega, China-Canadá, Corea-Suecia y Rusia-Turquía) mientras que los hombres debutarán a las 15 horas (en España) con los enfrentamientos Suecia-China, Alemania-Corea, Escocia-Noruega, Rusia-Estados Unidos y Canadá-Suiza.

La primera fase se disputará desde mañana sábado hasta el jueves, 8 de marzo mientras que las semifinales serán el viernes, 9 de marzo y las respectivas finales el sábado, 10 de marzo: los tres últimos clasificados descenderán al Mundial Junior B que se disputará en el 2019 en la finlandesa Lohja.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.