Val d’Aran derrota a Barcelona en el Campeonato de España masculino

Barcelona ha encajado su segunda derrota en el Campeonato de España masculino que se está disputando en Jaca al caer frente a Val d’Aran en un turno en el que B-52 Madrid le ha alcanzado en la clasificación y en el que Puigcerdà se ha estrenado.

La gran sorpresa ha llegado en el partido entre Barcelona (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar) y Curling Val d’Aran (Adrián Manero, Héctor Manero, Jesús Manero, Marc Barés y Gabriel Montesinos) que se han acabado llevando los araneses tras una dramática entrada final en la que, aunque ha llegado con hammer y por delante (4-3), ha hecho Héctor Manero una complicada promoción para colocar su piedra y defenderla hasta el final lo que le ha dado su segunda victoria (5-3). Barcelona había ganado la primera (0-1) pero Val d’Aran le había dado la vuelta al marcador en la tercera (1-1) y cuarta (2-1) en un encuentro con pocas piedras en juego. Barcelona ha salvado una complicada quinta entrada (2-2) aunque Val d’Aran ha aprovechado el fallo rival para no errar él y hacer dos que le han colocado 4-2 por delante. Su rival solo ha podido hacer una en la séptima (4-3) y, en la octava, ha jugado sus opciones dejando dos puntuando y protegidas pero Val d’Aran ha encontrado el camino para llevarse un importante triunfo (5-3).

B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Alberto Ramiro y Pello Roldán de Aranguiz) ha firmado uno de sus mejores partidos ante Harrikada Aktion (Iraitz Pérez de Goldarazena, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iñigo Ruiz de Eguilaz) que, en algunos momentos lastrado por su mala suerte, no ha sido capaz de llevar la iniciativa en el encuentro. Y es que B-52 Madrid ya ha hecho tres en la primera (3-0) en una mala entrada de Harrikada Aktion que aún así se ha agarrado al partido con dos en la segunda (3-2). A partir de ahí, aun con bastantes piedras en juego, el encuentro se ha cerrado y si B-2 ha sumado en la tercera (4-2) lo mismo ha hecho Harrikada en la cuarta (4-3). En el encuentro se ha roto definitivamente en la sexta cuando B-52, tras ganar una disputada quinta entrada (5-3), ha conseguido robar por dos la sexta (7-3) tras un lanzamiento final de Harrikada complicado pero lastrado por la poca fortuna. Una entrada más ha durado el partido que ha sido de B-52 (8-3).

Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Xavier Campos, Eduard Ferrer y Marc Morralla) ha estrenado su casillero de victorias en el duelo de colistas frente a un Harrikada Oreka (Javier Pérez de Goldarazena, José Miguel Vallés, Félix Díaz de Lezana, Rubén Martínez y Máximo Calvo) que se ha encontrado con cinco en la primera (5-0) y tres en la segunda (8-0) que ya no ha podido levantar. Y eso que ha hecho tres en la tercera (8-3) pero Puigcerdà ha sumado dos más en la cuarta (10-3) y otra en la quinta (11-3). La sexta y la séptima han sido de Harrikada (11-5) pero la octava no se ha llegado a concluir.

Por lo tanto, la clasificación, a falta de tres partidos para que acabe este primer fin de semana del campeonato, está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (5-0), Sporting L’Olla (4-1), B-52 Madrid y Barcelona (4-2), SVC Iparpolo (3-2), Jaca (2-3), Harrikada Aktion y Val d’Aran (2-4), Puigcerdà (1-4) y Harrikada Oreka (0-5).

Este primer fin de semana del Campeonato de España masculino concluirá a partir de las 13 horas con una jornada que incluirá los partidos Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Xavier Campos, Eduard Ferrer y Marc Morralla)-Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa), Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez)-SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Santi Pellejero, Javier Munté y Manu García) y Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández, Miquel Barnils y Jaume Puigderrajols)-Harrikada Oreka (Javier Pérez de Goldarazena, José Miguel Vallés, Félix Díaz de Lezana, Rubén Martínez y Máximo Calvo).