Suiza se cuelga la medalla de bronce en el torneo masculino de PyeongChang

Peter de Cruz y Benoit Schwarz celebran su medalla de bronce.
Peter de Cruz y Benoit Schwarz celebran su medalla de bronce.

Suiza (Peter de Cruz, Benoit Schwarz, Claudio Pätz, Valentin Tanner y Dominik Märki) se ha colgado una medalla de bronce histórica en la competición masculina de los Juegos Olímpicos de PyeongChang porque la principal consecuencia de su victoria es que Canadá (Kevin Koe, Mark Kennedy, Brent Laing, Ben Hebert y Scott Pfeifer), la gran potencia de este deporte, se despide de Corea sin subirse al podido ni en la competición masculina ni en la femenina, algo que no sucedía desde Salt Lake City en 2002 y solo John  Morris y Kaitlyn Lawes con su oro en dobles mixtos han salvado su honor.

La realidad es que Suiza ha sido superior a una Canadá que ha vuelto a sufrir el bajo acierto de su skip, Kevin Koe, especialmente en el draw lo que le ha condenado primero a perder la iniciativa del encuentro y después a acabar cediéndolo. Tras una primera en blanco y de que Suiza ganara por la mínima la segunda (1-0) un garrafal fallo en el draw final de Koe, demasiado largo le ha dado inesperadamente la tercera también a Suiza (2-0).

Canadá ha conseguido empatar el encuentro con una promoción final nada sencilla de Koe que le ha dado dos a su equipo (2-2) pero poco le ha durado la alegría ya que los suizos, muy seguros, han conseguido separar y puntuando dos de sus piedras para mantenerlas y volver a distanciarse antes del descanso (4-2).

En la reanudación, Canadá no ha podido hacer más que una en la sexta (4-3) y se ha empezado a cavar su tumba cuando ha cedido la séptima, nuevamente con muchos errores, por dos (6-3). Los de Koe han reaccionado en la octava donde, ahora sí, han logrado el camino para el doble (6-5) e incluso le ha forzado a Suiza a hacer solo una en la novena entrada (7-5). En la última, sin embargo, Canadá ha intentado explotar sus opciones pero Suiza ha dejado muy abierta la casa y ni siquiera se ha llegado a concluir la entrada.

Suiza se ha colgado así su cuarta medalla masculina (un oro y tres bronces) y su séptima en total.

La competición masculina concluirá mañana a partir de las 7.30 horas (en España) con la final entre Suecia (Niklas Edin) y Estados Unidos (John Shuster). Además, desde las 12 horas (en España) de hoy, se jugarán las semifinales femeninas, Corea (EunJung Kim)-Japón (Satsuki Fujisawa) y Suecia (Anna Hasselborg)-Gran Bretaña (Eve Muirhead).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.