Jaca suma su segunda victoria en el Campeonato de España masculino

Jaca ha sido el primer equipo en conseguir dos victorias en el Campeonato de España masculino que se disputa en Jaca al derrotar a Harrikada Aktion mientras que Txuri-Berri Cafes Aitona ha iniciado con victoria la defensa de su título.

Harrikada Aktion (Iraitz Pérez de Goldarazena, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iñigo Ruiz de Eguilaz) y Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa) disputaban su segundo encuentro tras haber ganado ambos en su primera jornada. En un partido muy abierto, con primacía de los take outs, Jaca ha sabido imponer su juego tras ceder la primera (0-1) con dos en la tercera (2-1) y otras dos en la quinta (4-2). Harrikada no ha estado certero en los take outs y eso le ha llevado a perder también la sexta (5-2) y la séptima (6-2) y aunque se ha empezado la última no se ha llegado a concluir.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez) ha tenido un irregular comienzo en las dos primeras entradas (1-1) con fallos finales que le han dado opciones a Curling Val d’Aran (Adrián Manero, Héctor Manero, Jesús Manero, Marc Barés y Gabriel Montesinos) pero ha sido en la tercera cuando Txuri-Berri ha decantado definitivamente el partido al introducir hasta cinco piedras puntuando a falta del último lanzamiento aranés que ha intentado un draw que se le ha ido muy largo entregando la entrada por cinco (6-1). La dinámica le ha llevado a robar la cuarta entrada (7-1) así que Val d’Aran en cuanto ha culminado con un draw la quinta para ganarla (7-2), ha entregado el encuentro.

En el partido que ha completado esta jornada, B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Alberto Ramiro y Pello Roldán de Aranguiz) ha sumado su primera victoria frente a Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Xavier Campos, Eduard Ferrer y Marc Morralla) en un partido en el que se ha mostrado muy seguro en el take out. Aunque Puigcerdà ha ganado la primera (0-1), el equipo madrileño ha empatado el choque en la segunda (1-1) y ha robado por dos la tercera (3-1) para encaminarse hacia la victoria. Puigcerdà ha salvado la cuarta entrada (3-2) pero B-52 ha dejado visto para sentencia el encuentro con tres en la quinta (6-2). Puigcerdà aún ha ganado la sexta (6-3) pero el club madrileño le ha dado la puntilla al encuentro con un doble take out final (8-3).

Desde las 16.30 horas se disputará el tercer turno de este campeonato con los partidos B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Alberto Ramiro y Pello Roldán de Aranguiz)-Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández, Miquel Barnils y Jaume Puigderrajols), Barcelona (Nichols Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar)-Harrikada Oreka (Javier Pérez de Goldarazena, José Miguel Vallés, Félix Díaz de Lezana, Rubén Martínez y Máximo Calvo) y Val d’Aran-SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Santi Pellejero, Javier Munté y Manu García).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.