Todos contra Txuri-Berri Cafés Aitona en el Campeonato de España masculino

El podio del Campeonato de España masculino de la temporada pasada.
El podio del Campeonato de España masculino de la temporada pasada.

Txuri-Berri Cafés Aitona arranca la defensa de su título de campeón de España masculino este fin de semana en el que se disputarán en la pista lúdica del palacio de hielo de Jaca las seis primeras jornadas del round robin de esta primera división que la componen los diez mejores equipos de España.

El equipo donostiarra (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez) se proclamó campeón hace un año en la misma pista sin perder ningún partido y se subió a lo más alto de un podio que completaron SVC Iparpolo (este año con Gontzal García, Víctor Mirete, Santi Pellejero, Javier Munté y Manu García) y Madrid B-52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Alberto Ramiro y Pello Roldán de Aranguiz), dos equipos que junto a CH Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa), Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández, Miquel Barnils y Jaume Puigderrajols), Barcelona (Nichols Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar), Harrikada Aktion (Iraitz Pérez de Goldarazena, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iñigo Ruiz de Eguilaz) y los ascendidos la temporada pasada Curling Val d’Aran (Adrián Manero, Héctor Manero, Jesús Manero, Marc Barés y Gabriel Montesinos), Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Xavier Campos, Eduard Ferrer y Marc Morralla) y Harrikada Oreka (Javier Pérez de Goldarazena, José Miguel Vallés, Félix Díaz de Lezana, Rubén Martínez y Máximo Calvo), que coge la plaza del segundo equipo de Txuri-Berri que ha renunciado a ella tal como también hicieron León y Barcelona, lucharán por desbancar de lo más alto al gran favorito de la competición.

El Campeonato de España masculino volverá a tener el mismo sistema de competición que se recuperó el año pasado. Es decir, habrá un round robin entre los diez equipos que se celebrará este próximo fin de semana y el 23 y 24 de marzo y una vez concluido los cuatro mejores disputarán las semifinales y los dos últimos perderán la categoría. Las semifinales (primero contra cuarto y segundo contra tercero) se celebrarán el 25 de marzo, mismo día en el que también se jugarán las finales.

El torneo comenzará mañana viernes a las 8 horas con los partidos Harrikada Oreka-Harrikada Aktion, Jaca-SVC Iparpolo y Sporting L’Olla-Barcelona mientras que esa primera jornada se cerrará desde las 10.30 horas con los encuentros Txuri-Berri Cafés Aitona-Val d’Aran y Puigcerdà Pànxing-B-52 Madrid.

Todos los partidos de la primera fase se disputarán a ocho ends y los de la fase final a diez aunque cualquier equipo se puede retirar en cuanto lo estime oportuno. El técnico de hielo será una vez más el jacetano Alfonso Vilar mientras que Sergio Martín y Beatriz Cureses, con la ayuda de Michael Mandahl como asistente, serán los jueces árbitros de la competición. El campeón de España representará al país en el próximo Europeo B que se celebrará en Tallin (Estonia) en el mes de noviembre.

Hammer Spain volverá a retransmitir los resultados en directo de la competición a través de la plataforma Softpeel en este enlace así como contará a través de su web todo lo que suceda en los dos fines de semana en Jaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.