Suiza completa las semifinales masculinas de los Juegos Olímpicos de PyeongChang

Gran Bretaña ha tenido sus opciones en el tie break ante Suiza.
Gran Bretaña ha tenido sus opciones en el tie break ante Suiza pero ha acabado sucumbiendo.

Con una espectacular novena entrada, Suiza ha derrotado a Gran Bretaña en el tie break y, por lo tanto, disputará las semifinales masculinas de los Juegos Olímpicos de PyeongChang en las que se enfrentará a Suecia. Canadá y Estados Unidos se enfrentarán en el otro partido por una plaza en la final.

Gran Bretaña (Kyle Smith) ha dominado la primera parte del encuentro ante Suiza (Peter de Cruz) y ya desde la primera en la que ha hecho dos (2-0) ha mandado en el marcador. Los suizos han encontrado su opción de devolver el doble en la segunda pero Schwarz no ha sido capaz de dejar la suya puntuando y solo ha hecho una (2-1).

Tras una tercera en blanco, a los británicos les ha costado encontrar el camino para las dos en la cuarta pero lo ha logrado escondiendo su piedra tras una guardia lateral propia lo que ha provocado el error de Schwarz para que Smith rematara esta entrada con un take out que le ha dado otras dos a su equipo. Suiza, por detrás en el marcador, tenía que reaccionar y lo ha hecho antes del descanso, en la quinta, donde por fin ha conseguido un doble (4-3) después de que Gran Bretaña no lograra acertar con ninguno de los dobles take  out que ha intentado.

Todo ha cambiado en la reanudación. Suiza ha forzado a Gran Bretaña que aun así ha tenido un draw final para llevarse la entrada pero se le ha ido demasiado largo a Smith por centímetros y el partido se ha empatado a 4. Después de una séptima sin historia y en blanco, Gran Bretaña ha salvado in extremis una octava entrada en la que, antes de su último lanzamiento, había hasta cuatro piedras suizas puntuando (5-4).

En la novena, Gran Bretaña ha decidido poner una guardia con su último lanzamiento aun cuando Suiza ya puntuaba dos y esta, con un sensacional Benoit Schwarz, ha encontrado el camino para un doble take out nada sencillo, conseguir cinco y dejar visto para sentencia el encuentro (5-9) ante la desolación de Kyle Smith que aun así se ha resistido a entregar el encuentro aunque la décima ya ni se ha concluido.

Así, una vez completadas las semifinales masculinas, estas se celebrarán a partir de las 12 horas (en España) con los enfrentamientos Suecia (Niklas Edin)-Suiza y Canadá (Kevin Koe)-Estados Unidos (John Shuster). El partido por el bronce será el viernes a las 7.30 horas (en España) y la final a las 7.30 horas (en España) del sábado.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.