Krushelnitckii defiende su inocencia pero acepta los cargos por dopaje

El ruso Aleksandr Krushelnitckii durante el partido por la medalla de bronce.
El ruso Aleksandr Krushelnitckii durante el partido por la medalla de bronce.

El ruso Aleksandr Krushelnitckii habría aceptado los cargos por dopaje y retirado su apelación al TAS por su positivo por meldonium según ha anunciado la web insidethegames. La principal consecuencia de esta decisión es la más que probable pérdida de la medalla de bronce conseguida junto a su mujer, Anastasia Bryzgalova, en la modalidad de dobles mixtos en favor de Noruega.

Bien es cierto que aunque formalmente la retirada del recurso supone aceptar cualquier sanción por dopaje, Krushelnitckii sigue defendiendo su inocencia y su decisión, ha explicado él mismo es porque no ve salida a su defensa y al hecho de que el meldonium ha aparecido por partida doble en su cuerpo. El TAS tiene previsto reunirse para tratar el asunto a las 6 horas (en España) pero tras la aceptación del positivo se supone que la decisión será rápida.

Aun así, Krushelnitckii asegura que seguirá luchando para defender su inocencia y para demostrar que no se ha dopado ya que su medalla es consecuencia, según sus propias palabras, “del trabajo y entrenamiento duro”.  La sanción que reciba el jugador, de dos a cuatro años, dependerá de la decisión de la WCF.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.