Todas las opciones de clasificación a los playoffs masculinos de PyeongChang

A falta de un solo turno para que concluya el round robin masculino (Dinamarca-Canadá, Gran Bretaña-Estados Unidos, Suecia-Noruega y Corea-Japón, desde las 6 horas de mañana), solo Suecia tiene garantizada su presencia en la lucha por los metales y en primera posición mientras que para las otras tres plazas hay cinco candidatos, Canadá, Gran Bretaña, Suiza, Japón y Estados Unidos. Tanto Canadá como Gran Bretaña y Suiza tienen garantizado al menos un tie break, no así Japón y Estados Unidos que tienen que ganar para explorar sus opciones. Aquí todas las opciones:

CANADÁ (5-3)

Si gana en su último encuentro a Dinamarca se clasificará y lo hará como segunda pase lo que pase en el resto de resultados.

En el caso de que perdiera, también entraría en los playoffs (como cuarta) si perdieran Estados Unidos y Japón. En caso contrario, tendría que jugar un tie break.

GRAN BRETAÑA (5-3)

Al igual que Canadá, si gana no dependerá de nadie más. Será segunda si pierde Canadá y tercera si también se impone el equipo canadiense.

Si pierde, tendrá que jugar un tie break.

SUIZA (5-4)

Ya ha disputado todos sus encuentros así que solo le queda esperar. Si gana Gran Bretaña y pierde Canadá, será tercera. En el caso de que los británicos venzan pero pierdan los canadienses, concluirá en cuarta posición. En cualquier otro caso, tendrá un tie break que afrontar.

JAPÓN (4-4)

Sus cuentas son sencillas. No tiene opciones de clasificación directa y para jugar un tie break tiene que ganar. Si lo hace, lo disputará.

Si pierde, estará eliminada.

ESTADOS UNIDOS (4-4)

El equipo norteamericano todavía puede conseguir una plaza directa a los playoffs sin necesidad de tie break. Lo conseguirá si gana y pierde Canadá (será segundo) y si gana, lo hace Canadá y también Corea (entonces será tercero).

En el caso de que gane pero también lo hagan Canadá y Japón tendrá que jugar un tie break. Si pierde, estará eliminado.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.