Cinco equipos para tres plazas en las semifinales masculinas de PyeongChang

El skip noruego, Thomas Ulsrud, durante uno de sus lanzamientos.
El skip noruego, Thomas Ulsrud, durante uno de sus lanzamientos.

A falta de cuatro partidos para que concluya el round robin masculino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang solo Suecia tiene su plaza garantizada en semifinales. Tras la disputa del último turno del martes, para los otros tres puestos todavía hay cinco candidatos, Canadá, Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos y Japón mientras que Noruega ha perdido todas sus opciones.

A Suiza (Peter de Cruz) se le ha escapado su partido ante Estados Unidos (John Shuster), que necesitaba la victoria para seguir aspirando a los playoffs, en dos entradas muy concretas, en la quinta y en la séptima donde ha encajado dos triples que le han resultado imposibles de levantar. Y es que, tras una primera en blanco, Suiza ha llevado la iniciativa al ganar la segunda (1-0) y de nuevo la cuarta (2-1) pero un fallo en el take out final de Schwarz le ha abierto la puerta a las tres a Estados Unidos (2-4).

Suiza solo ha podido hacer una en la sexta (3-4) y la situación se ha repetido en la séptima donde los errores han condenado a los helvéticos a encajar otras tres (3-7) y ponerle el partido ya casi imposible. Más cuando en una octava que pintaba con dos para Suiza un doble take out de Shuster le ha impedido hacer más de una (4-7). Una entrada más ha durado el partido ya que Suiza ha reconocido al victoria rival en cuanto ha perdido también la novena (4-8) y ahora queda a la espera de los resultados de la última jornada para saber su futuro. Estados Unidos, por su parte, deberá ganar para seguir con opciones.

Japón (Yusuke Morozumi) también tenía que ganar para seguir con opciones y lo ha hecho ante Dinamarca (Rasmus Stjerne) que no lo ha puesto sencillo pero sin nada en juego ha acabado cayendo. Con hammer, Dinamarca ha ganado la primera (0-1) pero Japón, tras una segunda en blanco, ha hecho tres en la tercera (3-1) y dos más en la sexta (5-2) que, tras perder la cuarta (3-2), le daban un mando sólido en el encuentro. Dinamarca todavía ha respondido con dos en la octava para apretar el marcador (5-4). Los nipones han blanqueado la novena para retener el hammer en la última en la que no ha perdonado su ventaja del hammer para ganar 6-4 y seguir soñando con las medallas.

El otro equipo que no podía fallar para seguir en la lucha era la Noruega de Thomas Ulsrud frente a Italia (Joel Retornaz). En un partido muy cerrado, los italianos han ganado por la mínima la segunda (0-1) pero los noruegos han conseguido darle la vuelta encadenando la tercera (1-1) y la cuarta (2-1). Una situación que ha cambiado cuando Italia, después de una quinta en blanco, ha puntuado tanto en la sexta (2-2) como en la séptima (2-3). Noruega solo ha podido empatar el encuentro en la octava (3-3) y un espectacular hit and roll lateral de Italia en la novena entrada le asestado un golpe casi definitivo al choque ya que los transalpinos han hecho tres (3-6). Aun así, Italia ha tenido que rematar el trabajo con un gran doble take out que ha cerrado definitivamente el partido (4-6). Por lo tanto, Noruega ha quedado eliminada del torneo.

A falta de cuatro partidos para que concluya esta primera fase masculina, la clasificación está de la siguiente forma: Suecia (7-1), ya clasificada, Canadá y Gran Bretaña (5-3), Suiza (5-4), Estados Unidos y Japón (4-4), Corea  y Noruega (3-5), Italia (3-6) y Dinamarca (2-6). Hay multitud de opciones para la última jornada y lo más probable es que incluso haya que disputar un tie break.

La primera fase masculina concluirá mañana a partir de las 6 horas (en España) con los partidos Dinamarca-Canadá (Kevin Koe), Gran Bretaña (Kyle Smith)-Estados Unidos, Suecia (Niklas Edin)-Noruega y Corea (Chang-Min Kim)-Japón. Antes, a la una de la madrugada del martes al miércoles (en España) tendrá lugar la penúltima jornada femenina que contará con el siguiente programa: Corea (EunJungKim)-Rusia (Victoria Moiseeva), Suecia (Anna Hasselborg)-China (Bingyu Wang), Suiza (Silvana Tirinzoni)-Dinamarca (Madeleine Dupont) y Canadá (Rachel Homan)-Gran Bretaña (Eve Muirhead).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.