Canadá, Gran Bretaña y Suiza, a un paso de las semifinales masculinas

Los escoceses Thomas Muirhead y Cameron Smith.
Los escoceses Thomas Muirhead y Cameron Smith.

Canadá, Gran Bretaña y Suiza están a un paso de acompañar a Suecia en las semifinales masculinas de los Juegos Olímpicos que se están celebrando en PyeongChang después de que el antepenúltimo turno les haya dejado con cinco victorias y solo Japón, Noruega y Estados Unidos siguen optando a desbancarles pero ya no pueden fallar.

Canadá (Kevin Koe) ha roto su mala racha y lo ha hecho derrotando a Japón (Yusuke Morozumi) para seguir en los puestos de cabeza. Un doble japonés en la segunda (1-2) le ha dado la primera y única ventaja del partido a los asiáticos ya que Canadá ha contestado con dos en la tercera (3-2) y robando la cuarta (4-2). Japón ha hecho una en la quinta (4-3) para apretar el marcador pero en la segunda parte los norteamericanos han sellado su triunfo con dos en la sexta (6-3) y puntuando también en la octava (7-4) y novena (8-4).

Gran Bretaña (Kyle Smith) ha logrado una importante (y contundente) victoria ante Noruega (Thomas Ulsrud) que le ha dejado muy cerca de los playoffs. Los británicos han dominado desde el inicio del encuentro el partido, concretamente, desde la primera entrada misma cuando ha conseguido un triple (3-0). También se ha hecho con la segunda (4-0) y aunque ha encajado dos en la tercera (4-2), ha recuperado su ventaja en la cuarta (6-2). No era el día de Noruega que ha ganado la quinta solo por una (6-3) antes de encajar tres más en la sexta (9-3) y después de ceder también la séptima (10-3) ha renunciado a continuar.

Una victoria de Suiza (Peter de Cruz) frente a Corea (Chang-Min Kim) le hubiera garantizado ya su presencia en semifinales pero esta no ha llegado y el equipo helvético tendrá todavía que esperar a la última jornada. Con hammer, Suiza ha ganado la primera (0-1) pero el partido se le ha empezado a complicar cuando ha encajado cuatro en la tercera (4-1). Aun así, el equipo helvético ha reaccionado ganando la cuarta (4-2) y haciendo tres en la quinta que le han permitido llegar por delante al descanso (4-5). La sexta (5-5) y la séptima (5-6) no ha variado en nada las cosas pero sí la octava en la que Corea ha logrado dos (7-6) para tomar una iniciativa que ha sido clave. Y es que Suiza solo ha podido empatar el encuentro en la novena (7-7) y, en la última, Corea, con hammer no ha perdonado (8-7).

La jornada se ha completado con un nuevo triunfo de Suecia (Niklas Edin) que, ya clasificada, se ha asegurado el primer puesto al ganar a Italia (Joel Retornaz). Los nórdicos no han querido sorpresas y prácticamente han sentenciado el encuentro en las tres primeras entradas cuando con tres, una y otra ha logrado un parcial de 5-0. Italia ha tratado de reaccionar encadenando la cuarta (5-1) y la quinta (5-2) pero, en la segunda parte, Suecia, ha controlado el encuentro sumando en la sexta (6-2) y, tras perder la octava (6-3), ha vuelto a sumar en la novena para dejar el marcador final en 7-3.

Por lo tanto, a falta de siete partidos para que concluya este round robin masculino, la clasificación está del siguiente modo: Suecia (7-1), ya clasificada, Canadá, Gran Bretaña y Suiza (5-3), Japón, Noruega y Estados Unidos (3-4), Corea (3-5), Dinamarca (2-5) e Italia (2-6).

El penúltimo turno masculino, que constará de los partidos Suiza-Estados (John Shuster), Noruega-Italia y Japón-Dinamarca (Rasmus Stjerne) se celebrará a partir de las 12 horas (en España).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.