Corea, nuevo líder del torneo femenino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang

El equipo coreanos aluda al público tras su brillante victoria ante Suecia.
El equipo coreanos aluda al público tras su brillante victoria ante Suecia.

Corea es el nuevo líder de la competición femenina de los Juegos Olímpicos de PyeongChang tras derrotar a la hasta ahora invicta Suecia en el primer turno del lunes mientras que Canadá ha vuelto a ganar y ya se encuentra en cuarta posición de la clasificación.

Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda) y una tercera en blanco, Corea (EunJung Kim) ya ha avisado de sus intenciones en su partido ante Suecia (Anna Hasselborg) al robar la cuarta por dos (3-1) y llegar al descanso por delante (3-2) después de que el equipo sueco solo pudiera hacer una en la quinta.

En la reanudación, Corea todavía ha ampliado más su ventaja con dos en la sexta (5-2) e incluso ha hecho más grande su diferencia con otro doble en la octava entrada (7-3) que le ha colocado a un paso de la victoria. Ya contra las cuerdas, Suecia ha hecho dos en la novena (7-5) e incluso ha robado la décima (7-6) pero su reacción ha sido demasiado tardía y ha perdido el liderato.

Canadá (Rachel Homan) parece que sigue alejando poco a poco sus fantasmas y ha logrado una contundente victoria ante Japón (Satsuski Fujisawa) para nivelar su balance y colocarse ya en puestos de playoffs. El equipo de Homan ha robado la primera (1-0) y ha vuelto a adelantarse en la cuarta (2-1) tras perder la segunda (1-1) pero el momento clave de su encuentro ha llegado en la quinta entrada en la que Canadá sin hammer ha conseguido puntuar cuatro después de un fantástico hit and roll de Homan para dispararse en el marcador al descanso (6-1). Japón ha vuelto con fuerza al hielo con dos en la sexta (6-3) pero en cuanto ha encajado dos en la séptima (8-3) ha renunciado a continuar.

Estados Unidos (Nina Roth) ha sufrido pero ha conseguido una victoria importante ante Dinamarca (Madeleine Dupont) que le hace seguir aspirando a todo. El hammer le ha permitido a Estados Unidos llevar la iniciativa (1-1 en la segunda) y más todavía cuando ha encadenado la tercera (2-1) y la cuarta (3-1). Aunque Dinamarca ha igualado la contienda con dos en la quinta (3-3), Estados Unidos ha vuelto a adelantarse en la sexta (5-3) y, de nuevo en la octava (6-5). Solo han podido hacer una las danesas en la novena (6-6) y las de Nina Roth no han desaprovechado el hammer en la última para ganar 7-6.

Suiza (Silvana Tirinzoni) no puede ceder más partidos si quiere seguir aspirando a los playoffs y Rusia (Victoria Moiseeva) no ha sido rival. Y eso que ha empezado mejor el partido robando la segunda entrada (0-1) pero la respuesta suiza ha sido fulminante con tres en la tercera (3-1), dos en la cuarta (5-1) y otras dos en la quinta. Con 7-1 en el marcador, Rusia solo ha podido sumar una en la sexta (7-2) y al encajar cuatro en la séptima (11-2) ha decidido pensar ya en su siguiente partido.

Corea y Suecia (5-1) lideran la clasificación femenina por delante de Japón (4-2), Canadá, China, Gran Bretaña y Estados Unidos (3-3), Suiza (2-4), Dinamarca y Rusia (1-5).

La competición femenina volverá a las 12 horas (en España) con los partidos Gran Bretaña (Eve Muirhead)-Suiza, Dinamarca-Rusia, China (Bingyu Wang)-Estados Unidos y Japón-Suecia.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.