Suiza doblega a Canadá en la competición masculina de PyeongChang

Suiza saluda al público tras conseguir su gran victoria.
Suiza saluda al público tras conseguir su gran victoria.

Suiza le ha endosado a Canadá su segunda derrota consecutiva en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang en el primer turno del domingo que se acaba de disputar en el que Japón ha vuelto a ganar y en el que Noruega ha conseguido una vital victoria.

A Canadá (Kevin Koe) ya se le puesto su partido frente a Suiza (Peter de Cruz) muy cuesta arriba tras encajar cuatro en la primera entrada (4-0) aunque enseguida ha minimizado daños con dos en la segunda (4-2) y ganando también la cuarta entrada (5-3). Sin embargo, Canadá ha vuelto a distanciarse con un doble en la quinta (7-3) y aunque los de Koe, con dos en la sexta (7-5) y otra en la séptima (7-6), han dejado la ventaja reducida a la mínima expresión, no han podido ir más allá. Y es que Suiza ha dejado en blanco la octava y se ha visto obligada a hacer una en la novena (8-6) pero ha bloqueado la décima entrada que no se ha llegado a concluir para firmar una victoria de gran prestigio que siembra las dudas en el equipo canadiense.

Japón (Yusuke Morozumi) ha logrado una contundente (e importante) victoria ante Estados Unidos (John Shuster) que le deja en los puestos delanteros. El triunfo se ha basado en un gran inicio de partido en el que Japón ha hecho dos en la primera (2-0) y ha ganado también la segunda (3-0) y la tercera para irse hasta un 4-0. Tras una cuarta en blanco (4-0), Estados Unidos se ha estrenado en la quinta con dos (4-2) pero, lejos de amilanarse, Japón ha encadenado dos dobles más en la sexta (6-2) y séptima (8-2) para cerrar el encuentro.

Además, Noruega (Thomas Ulsrud) se ha agarrado a sus opciones con un triunfo ante Dinamarca (Rasmus Stjerne). Tras un inicio de partido en el que Dinamarca ha podido llevar la iniciativa después de robar la primera (0-1) y puntuar también en la tercera (1-1), Noruega se ha desatado con un cuádruple en la cuarta (5-2) y repitiendo la jugada en la sexta (9-3). Con todo prácticamente resuelto, el equipo danés ha reaccionado lo que le ha llevado a sumar dos dobles en la séptima (9-5) y octava (9-7) pero ya era demasiado tarde puesto que Noruega se ha hecho con la novena (10-7) para, tras ceder la décima por la mínima, acabar ganando 10-8.

Así las cosas, Suecia (5-0) sigue como líder en solitario de esta clasificación masculina por encima de Canadá y Suiza (4-2), Japón (3-2), Gran Bretaña, Italia, Noruega y Estados Unidos (2-3), Dinamarca y Corea (1-4).

La competición masculina se reanudará a partir de las 12 horas (en España) con los partidos Suecia (Niklas Edin)-Japón, Dinamarca-Corea (Chang-Min Kim), Italia (Joel Retornaz)-Gran Bretaña (Kyle Smith) y Estados Unidos-Noruega.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.