Suecia ya roza las semifinales masculinas de los Juegos de PyeongChang

El capitán del equipo japonés, Yusuke Morozumi.
El capitán del equipo japonés, Yusuke Morozumi.

Suecia tampoco ha fallado y ya roza su clasificación a semifinales de la competición masculina de los Juegos Olímpicos de PyeongChang al ganar su sexto partido consecutivo en el último turno de la jornada del domingo en el que Noruega y Gran Bretaña han cogido posiciones de cara a las jornadas finales.

Suecia (Niklas Edin) no le ha dado tregua a Japón (Yusuke Morozumi) desde la primera entrada y, con hammer, ha presionado mucho a su rival para provocr sus fallos y conseguir un triple (3-0) que ha ratificado con dos en la tercera (5-1) tras haber concedido solo una en la segunda (3-1). Japón solo ha podido nuevamente hacer una en la quinta (5-2) y, ya en la segunda parte, Suecia h puesto la directa ganando la sexta (6-3) y solventando cualquier posible reacción japonesa (6-4 en la séptima) con cinco en la octava (11-4).

Por su parte, Gran Bretaña (Kyle Smith) e Italia (Joel Retornaz) se han medido en un partido que podría ser vital para la clasificación a los playoffs y prueba de ello ha sido la igualdad que ha habido. Los británicos parecían tener muy dominado el partido al hacer dos en la primera (2-0) y volver a puntuar en la cuarta para llegar al descanso 3-1 por delante. Italia, sin embargo, ha vuelto al hielo más acertado para conseguir un doble en la sexta (3-3) y contestar en la octava con otro (5-5) al encajado en la séptima (5-3). Los de Smith solo podían hacer una en la novena (6-5) pero Italia tampoco podía ir más allá en la décima (6-6) y el encuentro se iba a resolver en el extra end con el hammer de lado británico.  Algo que no ha desaprovechado Kyle Smith para sellar su triunfo (7-6) con un draw.

Noruega (Thomas Ulsrud) también ve el futuro de otra manera al conseguir derrotar a Estados Unidos (John Shuster) y seguir ganando posiciones en la clasificación. No ha sido un partido sencillo ya que el hammer le ha permitido a los norteamericanos llevar la iniciativa del mismo ganando la primera entrada (0-1) y con dos en la tercera (2-3) para llegar al descanso, además, 3-4 por delante. Todo ha cambiado cuando Noruega ha conseguido tres en la reanudación (6-4) y ha cogido un impulso que le ha hecho encadenar también la séptima (7-4) y octava (8-4). Estados Unidos ha puntuado en la novena (8-5) pero el partido ya no ha ido más allá.

Además, en la parte baja de la clasificación, se han enfrentado Dinamarca (Rasmus Stjerne) y Corea (ChangMin Kim) en un encuentro que se ha resuelto en el extra end. Corea ha empezado mejor robando la primera por dos (0-2) pero los daneses han encadenado un parcial de 5-0  (con dos en la tercera y la quinta) entre la tercera y la quinta precisamente para situarse 5-2. Corea ha logrado empatar el choque en la séptima (5-5) tras haber hecho dos en la sexta (5-4) y aunque Dinamarca parecía sentenciar el partido con un triple en la octava (8-5), Corea nuevamente volvía al encuentro para ganar la novena (8-6) y robar por dos la décima (8-8) y forzar el extra end. En él, sin embargo, Dinamarca ya no se ha dejado sorprender para imponerse 9-8.

Así, después de que todos los equipos hayan disputado seis encuentros, la clasificación masculina está del siguiente modo: Suecia (6-0), Canadá y Suiza (4-2), Gran Bretaña, Japón y Noruega (3-3), Dinamarca, Italia y Estados Unidos (2-4) y Corea (1-5).

La competición masculina regresará al hielo de Gangneung mañana a las 6 horas (en España) con los partidos Italia-Corea, Suecia-Suiza (Peter de Cruz), Estados Unidos-Canadá (Kevin Koe) y Gran Bretaña-Dinamarca. Antes, a la una de la madrugada del domingo al lunes (en España) se jugará un nuevo turno femenino con el siguiente programa: Estados Unidos (Nina Roth)-Dinamarca (Madeleine Dupont), Japón (Satsuki Fujisawa)-Canadá (Rachel Homan), Suecia (Anna Hasselborg)-Corea (EunJung Kim) y Rusia (Victoria Moiseeva)-Suiza (Silvana Tirinzoni).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.