El ruso Aleksandr Krushelnitckii, bronce en dobles mixtos, positivo por meldonium

El jugador ruso Aleksandr Krushelnitckii.
El jugador ruso Aleksandr Krushelnitckii cuya primera muestra ha dado positivo por meldonium.

El jugador ruso Aleksandr Krushelnitckii, que ganó la medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos junto a su mujer Anastasia Bryzgalova, ha dado positivo por meldonium en el análisis de una primera muestra y mañana por la mañana se hará el pertinente análisis B que confirmará o desmentirá el positivo que ha sacudido los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

La noticia, adelantada por la prensa rusa en la mañana de ayer, ha desatado multitud de rumores y aunque el COI no confirma los positivos hasta que se analice la muestra B, una fuente de la propia delegación rusa confirmó que el jugador había presentado “resultados sospechosos” en el control. Aunque ni el jugador ni la federación rusa han dicho nada al respecto, ha trascendido en algunos medios que Krushelnitckii había alegado a su federación que la sustancia le habría sido introducida por otro atleta contrariado por no haber sido seleccionado para los Juegos. En ese sentido, las trazas del producto parece ser que sitúan la toma del meldonium hace 20 días. Bien es cierto que hay que tomar estos datos con cautela porque no hay ninguna confirmación oficial.

Rusia se colgó la medalla de bronce al derrotar en el partido decisivo a la Noruega de Kristine Skaslien y Magnus Nedregotten que podrían acabar llevándose la medalla. En ese sentido, Ulsrud calificó la noticia del posible dopaje “como una mala noticia para el curling” mientras que la World Curling Federation aseguró “estar siguiendo el caso”.

El meldonium es la sustancia por la que dio positivo la tenista rusa Maria Sharapova y está incluida en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero del 2016.

Rusia está compitiendo en estos Juegos Olímpicos bajo la bandera olímpica dentro del equipo Atletas Olímpicas de Rusia debido al escándalo de dopaje de estado que desveló el informe McClaren.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.