Suecia no falla en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang

La jugadora y skip rusa, Victoria Moiseeva.
La jugadora y skip rusa Victoria Moiseeva, en un lance del encuentro.

Suecia se ha quedado como único equipo con cuatro victorias en la competición femenina de los Juegos Olímpicos de PyeongChang después de que en el primer turno del sábado Japón haya perdido en una jornada en la que los cuatro partidos se han decidido por la mínima diferencia.

Y eso que no lo ha tenido sencillo en su encuentro ante Suiza (Silvana Tirinzoni) ya que, aunque ha ganado la primera entrada (1-0), ha perdido la segunda por dos (1-2) y la tercera por otras dos. Con 1-4 en el marcador ha sido cuando ha empezado su reacción y se le ha apagado la luz a Suiza ya que Suecia ha sumado en la cuarta (2-4), de nuevo en la sexta (3-4) y ha protagonizado dos grandes entradas en la séptima y octava donde ha conseguido tres (6-4) y dos (8-4) respectivamente para dejar muy encarado el partido. Suiza ha vuelto a sumar en la novena (8-5) pero ya era demasiado tarde y de nada le ha servido robar por dos la última ya que ha caído 8-7 para seguir en problemas en la parte baja de la clasificación.

China (Bingyu Wang) ha necesitado del extra end pero le ha endosado su primera derrota del torneo a Japón (Satsuki Fujisawa). Las japonesas han arrancado con un parcial de 3-0 en las dos primeras y aunque China ha hecho dos en la tercera (3-2), se han mantenido por delante ganando la cuarta (4-2) y de nuevo la sexta (5-3). China ha dejado en blanco la séptima y ha encontrado su gran oportunidad en la octava donde ha puntuado tres para darle la vuelta al marcador (5-6). Japón ha decidido blanquear la novena para retener el hammer pero no ha podido más que forzar el extra end en la décima (6-6) y, en él, China no ha perdonado para rematar su triunfo con hammer (7-6).

Gran Bretaña (Eve Muirhead) sigue también con su paso firme por el torneo y ha doblegado a Dinamarca (Madeleine Dupont) en un partido igualado en el que se ha movido al ritmo del doble lo que le ha permitido aguantar el tirón final de las danesas. De hecho, un doble en la segunda (2-1) le ha permitido a Gran Bretaña haber cedido la primera aun con hammer (0-1) y, tras un intercambio de entradas (2-2 en la tercera y 3-3 en la quinta), otras dos en la sexta le han permitido coger ventaja (5-3). Dinamarca se ha acercado en la séptima (5-4) aunque ha encajado otras dos en la octava (7-4) y eso ha hecho que de nada le sirviera su gran final en la que ha puntuado en la novena (7-5) y también en la décima ya que ha acabado perdiendo 7-6.

La jornada se ha completado con la victoria de Estados Unidos (Nina Roth) sobre Rusia (Victoria Moiseeva). Y eso que Rusia parecía encarar el encuentro con buen pie con dos en la segunda (1-2) pero poco le ha durado la iniciativa ya que las norteamericanas han respondido con otro doble en la tercera (3-2) y robando la cuarta (4-2). Las de Moiseeva han logrado empatar el partido encadenando la quinta (4-3) y la sexta (4-4) para dar paso a un intercambio de entradas en el que la igualdad ha predominado (5-5 en la octava y 6-6 en la décima) y que ha llevado el encuentro a un extra end en el que Estados Unidos no ha desaprovechado la ventaja del hammer para imponerse 7-6 aunque con incertidumbre.

Por lo tanto, Suecia (4-0) es líder en solitario de la clasificación femenina por delante de Gran Bretaña y Japón (3-1), Corea (2-1), China y Estados Unidos (2-2), Dinamarca, Rusia y Suiza (1-3) y Canadá (0-3).

La competición femenina volverá a las 12 horas (en España) con un nuevo turno en el que se verán las caras Rusia y Japón, China y Dinamarca, Corea (EunJung Kim) y Gran Bretaña y Estados Unidos y Canadá (Rachel Homan).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.