Canadá inicia su remontada en el torneo femenino de los Juegos de PyeongChang

Dinamarca poco ha podido hacer ante una enfurecida Canadá.
Dinamarca poco ha podido hacer ante una enfurecida Canadá.

Canadá se ha estrenado por fin en la competición femenina de los Juegos Olímpicos de PyeongChang en el último turno del sábado en el que Corea y Japón han vuelto a demostrar su fortaleza.

Canadá (Rachel Homan) ha pasado por encima de Estados Unidos (Nina Roth) que ha pagado los platos rotos del mal inicio del torneo de un equipo canadiense que parece haber vuelto a su nivel aunque habrá que ver si es capaz de ser consistente. Canadá no ha dado tregua desde el inicio y ya ha robado la primera por tres (3-0) y ha ido llevando al límite a Estados Unidos en las siguientes entradas y aunque el equipo norteamericano ha podido salvar la segunda (3-1) y la cuarta (4-2), no ha podido evitar encajar tres en la quinta que ha disparado a Canadá hasta un 7-2. La sexta ha sido de Estados Unidos (7-3) que en cuanto ha encajado cuatro en la séptima (11-3) ha renunciado a continuar.

Gran Bretaña (Eve Muirhead) no ha tenido un partido fácil ante Corea (EunJung Kim) pero ha podido sumar finalmente una nueva victoria gracias a su horrible final cuando tenía el encuentro muy controlado. En un partido muy cerrado al inicio, las británicas han dejado en blanco las dos primeras y solo han puntuado obligadas en la tercera (1-0). Corea ha respondido encadenando la cuarta (1-1) y la quinta (1-2) pero, en la reanudación, el equipo británico no solo ha empatado el encuentro en la sexta (2-2) y, tras el fallo en el draw final de EunJung Kim, ha robado por dos la séptima para colocarse 4-2.

Sin embargo, el partido  no estaba ni mucho menos cerrado ya que un fallo de Anna Sloan le ha dado la opción a Corea de construir para dos y no ha fallado para empatar el encuentro (4-4). Un clamoroso fallo de Muirhead, muy corta en el draw, no solo le ha impedido sacar crédito del hammer sino que le ha hecho perder la novena por dos (4-6) para complicarle mucho el encuentro. En la décima lo ha intentado todo pero Corea no ha fallado para llevarse una nueva victoria (4-7).

Japón (Satsuki Fujisawa) sigue en los puestos de cabeza merced a su victoria ante Rusia (Victoria Moiseeva) que se queda al borde de la eliminación. Las rusas han aguantado en el partido gracias a ganar la primera (0-1) y a contestar con dos en la tercera (2-3) al doble nipón en la segunda (2-1). Sin embargo, Japón ya se ha puesto por delante con otras dos en la cuarta (4-3) y, tras llegar al descanso 4-4, ha puesto la directa en la reanudación ganando la sexta (5-4) y robando por tres la séptima (8-4). Rusia únicamente se ha hecho por la mínima con la octava (8-5) y Japón ha sellado su triunfo ya en la novena entrada (10-5).

Un cuádruple de China (Bingyu Wang) en la novena entrada de su partido ante Dinamarca (Madeleine Dupont) ha acabado decidiendo un encuentro que hasta entonces se había movido por el camino de la igualdad. Y es que aunque China haya empezado con cuatro en la primera (4-0), Dinamarca ha neutralizado su desventaja con tres en la segunda (4-3) y otra en la tercera. Con 4-4 en el marcador, China ha sumado solo una en la cuarta (5-4) y las danesas incluso se han adelantado al llegar al descanso con dos en la quinta (5-6). La sexta, en blanco, la séptima (6-6) y octava (6-7) no han cambiado las cosas… pero sí el cuádruple chino de la novena (10-7). La última no se ha llegado ni a concluir.

Por lo tanto, la clasificación femenina queda de la siguiente forma: Suecia (4-0), Japón (4-1), Corea (3-1), China y Gran Bretaña (3-2), Estados Unidos (2-3), Canadá y Suiza (1-3), Dinamarca y Rusia (1-4).

Las mujeres volverán al hielo mañana a las 6 horas (en España) para disputar un nuevo turno con los partidos Gran Bretaña-Suecia (Anna Hasselborg), Suiza (Silvana Tirinzoni)-Canadá y China-Corea. Antes, desde la una de la madrugada del sábado al domingo (en España) el torneo masculino vivirá los partidos Noruega (Thomas Ulsrud)-Dinamarca (Rasmus Stjerne), Estados Unidos (John Shuster)-Japón (Yusuke Morozumi) y Suiza (Peter de Cruz)-Canadá (Kevin Koe).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.